Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La mesa de Rolando está servida.

La mesa de Rolando está servida. Unas veintiséis piezas, casi todas de carácter instalativo, forman la exposición “La mesa está servida’” que se exhibe en la Galería del Centro de las Artes Visuales de Villa Clara y que pertenecen al artista naif Rolando Quintero Capote.
Él reside en el municipio de Santo Domingo y obtuvo el pasado año el Gran Premio del Festival Internacional de Arte Naif que se realizó en la Habana.
Las obras se distinguen por el uso de los colores y por la reiterada presencia femenina, fueron realizadas en el último año y temáticamente están basadas en la obra “El saber y el cantar de Juan sin Nada” con una fuerte presencia del refranero popular cubano.
El título de cada obra se corresponde con un refrán y además las personas que asistan a la muestra podrán interactuar con las obras.
Además de dibujos y pinturas hay una profusión de instalaciones las que, sin abandonar su esencia popular, se acerca por la técnica y la estructura a las formas contemporáneas de las artes plásticas lo que demuestra la madurez profesional que va alcanzando Rolando.

0 comentarios