Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Homenaje a Instructores de Arte

Homenaje a Instructores de Arte Por estos días los Instructores de Arte de la provincia Villa Clara han recibido diversos homenajes con motivo del 18 de febrero, día que se les dedica a estos educadores del arte en Cuba.
Se han realizado varios intercambios de experiencias, exposiciones de artes plásticas y galas artísticas con el objetivo de mostrar y resaltar el trabajo de los instructores ya sean en las escuelas, centros de trabajo o en los barrios donde viven.
Entre las acciones destaca un homenaje que les realizó el Centro Provincial de Casa de Cultura que tuvo por sede la Sala del Grupo Teatro Guiñol de Santa Clara en el que fueron reconocidos los instructores más integrales de cada uno de los trece municipios villaclareños así como otros de una larga y emblemática trayectoria en ese movimiento de educadores cubanos.
Son los casos de Roldán Pérez Villafuerte, primer director del movimiento de aficionados en el territorio, Elio Hernández Sánchez perteneciente a la primera graduación de instructores, Fidel Galván Ramírez prestigioso dramaturgo y director del Guiñol de Remedios y Marta Meneses Mirabal fundadora y directora de la Compañía de Danzas Nuestra América.
Estos instructores, además de ejercer en sus respectivas manifestaciones y agrupaciones tienen el mérito de haber preparado el relevo que los sucederá en tan importante tarea de prender y hacer entender el arte en los niños y jóvenes.

0 comentarios