Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Muestra de estudiantes en Galería Pórtico

Muestra de estudiantes en Galería Pórtico

Seis estudiantes que cursan el cuatro año en la Academia de Arte Leopoldo Romañach de Villa Clara exponen varias de sus obras en la Galería de Arte “Pórtico” de la Asociación Hermanos Saíz, AHS, en Santa Clara.

La exposición se titula “Cuatro” es constituye el ejercicio académico previo a la  tesis  que los graduará como profesionales de nivel medio en las artes plásticas.

La acción es además la primera vez que estos jóvenes ponen su quehacer y estilos al arbitrio público y de paso lograr un intercambio y aprendizaje con la gente, con los profesores y con los especialistas y críticos que se acerquen a la exposición.

Se aprecia una clara diferenciación en los estilos, técnica y referente de cada uno de ellos lo que da una idea de la autenticidad y valentía con que asumen este ejercicio académico que los promociona a la vez y los prepara para la defensa de su tesis que será en mayo venidero.

Hay piezas en madera y otros materiales más cercanos a la escultura, óleos sobre lienzos y cartulinas además de una presencia apreciable del collage de objetos y mensajes.

La Galería Pórtico se dedica a promover a los artistas jóvenes de la plástica villaclareña sean o no miembros de la AHS y se ubica en el Boulevard de la capital villaclareña.

 

0 comentarios