Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Medio siglo de los Fakires

Medio siglo de los Fakires

Un espectáculo con el objetivo de celebrar los 50 años del grupo Los Fakires se realizó en el Teatro La Caridad de Santa Clara. En la actividad participaron otros músicos cubanos y españoles llegados para la ocasión.

Entre los implicados estuvo el saxofonista Ariel Bringues, el tresero Maikel Elizalde, el contrabajista Gastón Joya, la cantante española Ángela Cervantes y los cuatro integrantes de los propios Fakires dirigidos por el experimentado saxofonista Juan José Bringues.

Los Fakires son considerados uno de los grupos históricos de la música popular tradicional cubana en la que interpretan sobre todo  boleros, sones, y guarachas en una carrera que los ha llevado a escenarios europeos, norteamericanos y latinoamericanos.

El programa del concierto homenaje se realizó a base de piezas clásicas del repertorio de los Fakires muchas de las cuales están entre las que hace con regularidad la cantante española Ángela Cervantes quien tuvo a su cargo la mayoría de las interpretaciones.

Esta es la primera actividad de un amplio programa de homenajes que se planifican para este año con motivo del medio siglo de los Fakires entre las que destacan la grabación de un disco y un material audiovisual.

0 comentarios