Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Nené Traviesa en el Festival de Pequeño Formato

Nené Traviesa en el Festival de Pequeño Formato

De forma colateral al Festival de Teatro de Pequeño Formato que se realiza en Santa Clara, el Grupo Dripy y el actor Roberto Albellar exhiben la obra titulada “Nené Traviesa” inspirada en un cuento homónimo de José Martí.

Albellar es director del Grupo “Andar Teatro” y se ha dado a conocer en Cuba por sus varias representaciones de José Martí, héroe nacional de Cuba, realizadas en el serial televisivo “Duaba, la odisea del honor” y en piezas teatrales.

La idea es homenajear al maestro de todos los cubanos en los días cercanos a su natalicio, ocurrido el 28 de enero de 1853, montando una pieza para los niños a partir de una de las más gustadas obras martianas.

Según Wilfredo Rodríguez, director del Grupo Dripy, lo que ellos pretenden es dar una idea de Martí fuera de la imagen que se tiene por sus muchas estatuas y bustos en Cuba sino mostrar al hombre de carne y hueso que se comunicaba con sus semejantes y que siempre tuvo un espacio para los niños.

Como parte de este empeño Dripy y Albellar pondrán en escena para los meses de abril y mayo monólogos y pasajes basados  en el pensamiento y textos martianos lo que implica también la incorporación de otros artistas de ambos grupos teatrales a propósito del 19 de mayo, día de la caída en combate del héroe nacional cubano.

0 comentarios