Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Estrenan obra El Camino de Santiago

Estrenan obra El Camino de Santiago

El Camino de Santiago es la más reciente producción escénica del grupo Estudio Teatral de Santa Clara y acaba de ser estrenada en su sede de la capital villaclareña después de varios meses de investigación y adaptación al lenguaje teatral.

La pieza está basa en la obra homónima del gran narrador cubano Alejo Carpentier y ha sido montada a partir del estilo de Estudio Teatral que se basa en la constante investigación  y el ejercicio colectivo de construcción de sus obras.

“Carpentier es muy complejo”, dice Joel Sáez quien es fundador y director del grupo Estudio Teatral. “El tiene estructuras literarias muy complejas y conceptualmente las alusiones de sus discursos narrativos son también muy complejas pero dado el interés que siempre he tenido por la obra carpenteriana nos interesó asumir este reto  sobre todo por la particularidad de su visión de América”.

Dice Joel que a ellos les parece que Carpentier tiene muchas cosas que decir, que ofrecer en medio de esta realidad tan compleja y convulsa que vivimos hoy en América y en su obra literaria hay claves que la enuncian lo que sucede es que hay un retro en llevarla al cine o al teatro.

Por su montaje El camino de Santiago llega a ser una parábola interesante donde está presente la dimensión de la picaresca que puede interesar a diversos tipos de público.

El grupo asumió la obra a partir de la improvisación de sus actores dentro de lo que ellos llaman una partitura física de la pieza a la que Joel le compuso e insertó el texto en estrecha relación con el relato de Carpentier. 

 

 

0 comentarios