Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El festín del gato

El festín del gato

Por tercerea vez se realiza en Santa Clara El festín del Gato, una actividad a  base de diversas manifestaciones de las artes plásticas y que ha reunido a más de treinta creadores entre profesionales, artesanos artistas y aficionados.

Tomando como tema ese conocido y controvertido animal doméstico se ha generado una curiosa exposición que se exhibe en la Galería de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACCA, en la capital villaclareña.

Este es un evento que genera una alta convocatoria. La primera edición estuvo vinculada a la literatura y esta al teatro además de poder llevar directamente al salón el propio animal lo que dada su diversidad y formas de presentación por sus dueños generó un ambiente festivo alrededor del doméstico felino.

El principal animador de estas acciones es el abogado y pintor Jorge Luis Sanfiel  quien ha dedicado casi toda su obra plástica a representar a los gatos a los que atribuye cualidades como interesante, elegante y misterioso que los hace ser admirados y cuidados por muchos seres humanos.

La edición de este año del Festín del Gato fue una larga jornada que tuvo acciones de performance en pleno Parque Leoncio Vidal de Santa Clara, rifas para los niños y la mencionada muestra expositiva que se mantendrá abierta durante un mes en la Galería de la ACCA.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios