Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cincuenta y un años de una Original

Cincuenta y un años de una Original

Con una gira por todos los municipios villaclareños la Orquesta La Original de Manzanillo festeja los cincuenta y un años de su creación. En todos los sitios de presentación la agrupación granmense recibió una amplia acogida del público que disfrutó con una de las mejores orquestas de música popular de Cuba.

Liderada por Wilfredo Pachi Naranjo, fundador y director musical de la Original, como le llaman popularmente, lleva más de medio siglo apostando por la música bailable para los cubanos conformando un repertorio a base de ritmos caribeños y aquellos que identifican a la zona de la Cuenca del Rio Cauto y el Golfo de Guacanayabo donde está enclavada la ciudad de Manzanillo.

La orquesta tiene un timbre y estilo peculiar que la diferencia de otras agrupaciones bailables cubanas también en la versión de temas ya exitosos y posee una amplia presencia en los medios de comunicación masiva del país.

En el concierto final de la gira, realizado en las áreas exteriores al estadio Sandino de la ciudad de Santa Clara, la Original de manzanillo recibió reconocimientos del gobierno de Villa Clara y del Sectorial Provincial de Cultura, entidad auspiciadota de la gira.

0 comentarios