Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

Dos décadas de Sed de Belleza

20140301150025-20-anos-sed-de-belleza.png

Más de 150 libros tiene publicados en sus primeras dos décadas de trabajo la editorial””Sed de Belleza” radicada en santa Clara y perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz, AHS.

La editorial nació de la idea y perseverancia de los poetas y escritores Julio Mitjans, René Coira y Noel Castillo quienes en 1994 comenzaron a publicar libros sencillos y con métodos casi artesanales que dieran a la luz la obra de los escritores jóvenes de la provincia Villa Clara y de Cuba en general.

El primer libro publicado fue “Siempre es bueno recordar a Temas” del reconocido y ya desaparecido poeta Carlos Galindo Lena y entre sus textos emblemáticos está el poemario “El ojo milenario” de Lina de Feria con el que obtuviera el Premio Anual de la Crítica Literaria.

Los libros de Sed de Belleza han obtenido varios lauros en diferentes certámenes literarios cubanos y además todos los años convoca y publica el Premio Nacional en diversas manifestaciones de la literatura.

01/03/2014 09:00 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premio Nacional Sed de Belleza

20140301150148-premio-sed-de-belleza.png

Como ya es tradicional en las Ferias del Libro en Santa Clara fue entregado el Premio Nacional Sed de Belleza que cada año convoca la editorial homónima de la Asociación Hermanos Saíz, AHS.

Esta vez fue convocado en la manifestación de obras destinadas a niños y jóvenes siendo ganador el joven escritor Daniel Zayas Aguilera, procedente del municipio especial Isla de la Juventud, y lo fue con una novela corta de carácter autobiográfica que tituló “ Gaviotas en la acera”.

La obra gira alrededor del tema de la demencia, asunto recurrente en la escritura de Daniel, y básicamente cuenta la historia de Danilo, un adolescente que vive en un hogar marcado por la demencia de algunos parientes que comienzan a olvidar las cosas por lo que el decide comenzar a anotar sus recuerdos.

El acto de premiación se realizó en el patio de la casa de la ASH en Santa Clara ocasión en la que también fue presentado el libro “Todos vamos a ser canonizados” con el que la escritora santaclareña Anisley Negrín ganó la edición anterior.

01/03/2014 09:01 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Signos para los 100 de Feijoo

20140301153533-vlcsnap-2014-03-01-09h15m23s84.png

El número 67 de la revista Signos ha sido dedicado al gran intelectual cubano Samuel Feijoo, su fundador, con motivo del centenario de su natalicio a celebrarse el próximo 31 de marzo.

La revista, que cumple 45 años de vida literaria, fue presentada durante una de las actividades de la Feria Internacional del Libro que por estos días se desarrolla en la ciudad de Santa Clara.

Este número está dedicado íntegramente a quien se llamó a si mismo como  “el sensible zarapico” y contiene prosa de pensamiento de Feijoo, dibujos y fotografías suyos, poesías y cuentos de su autoría, trabajos de folclor y etnologías y hasta textos de humor así como trabajos periodísticos y varias de sus cartas.

La amplia vida y actividad de Samuel Feijoo lo sitúan como un hombre plural y polémico que en algunos aspectos se adelantó a su época que lo definen como un artista que no reconoció su demostró barreras entre lo culto y lo popular.

01/03/2014 09:35 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presentan libro en el Hospital Infantil de Santa Clara

20140302004545-a-la-orilla-de-un-rio.png

El libro titulado “Una vez en la orilla” de la escritora Lidia Meriño se presentó en el proyecto “Para una sonrisa” del Hospital Infantil “José Luis Miranda” de Santa Clara.

El lanzamiento es parte de las actividades que en esa institución se realizan como parte de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta ciudad.

Este proyecto consiste en realizar acciones culturales y recreativas para los infantes que están ingresados en ese hospital lo que trae buenos resultados en la recuperación de los pequeños pacientes.

El libro ha sido publicado por la Editorial Oriente y tiene con esta su primera presentación. Como parte de la actividad la autora regaló un ejemplar para la colección del hospital.

Dice Lidia que el libro contiene cuentos para los adolescentes pero ella espera que pueda ser leído por toda la familia como es su propósito en todas sus creaciones.

En la actividad también se realizó un espectáculo cultural a cargo a cargo del proyecto “A la sombra de un árbol” integrado por niños que practican la danza y el teatro.

 

 

01/03/2014 18:45 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tesoro de papel en la Feria del Libro

20140302004707-pabellon-infantil.png

Sin dudas el área más visita en la Feria del Libro en Santa Clara es el pabellón “Tesoro de papel” ubicado en la casa de Cultura “Juan Marinello y que está dedicado íntegramente a los niños.

Aquí se combinan las diferentes manifestaciones del arte con énfasis en el teatro, la música, las artes plásticas y por supuesto la literatura en la que tienen protagonismos los escritores villaclareños que crean para los pequeños de casa.

Dentro de la propia institución se realizan las presentaciones, espectáculos y ventas de libros dirigidas a los niños mientras que las destinadas a los adolescentes se desarrollan frente a la Casa de Cultura en el Parque Vidal en un espacio que le han llamado “Tierra de nadie”.

Se aprecia desde hace varios años que el libro destinado a los niños es el más codiciado y vendido en las Ferias así como que las actividades a ese público son las más concurridas y animadas.

 

01/03/2014 18:47 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Agasajan a Nersys Felipe en Santa Clara

20140303130018-0-nersys-felipe.jpg

Con sendos homenajes a la escritora Nersys Felipe concluyó este domingo la edición 23 de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Santa Clara. Felipe es, junto al historiador Rolando Rodríguez, una de las personalidades a las que está dedicado el evento a nivel nacional.

Alrededor de las cinco de la tarde la longeva escritora pinareña fue recibida por una multitud de niños y también de adultos frente a la Casa de Cultura Juan Marinello, sede del pabellón Tesoro de Papel, quienes le regalaron un colorido espectáculo a base de pasajes de sus libros más conocidos.

En la propia actividad fueron presentadas reediciones de algunos de los textos más gustados de Nersys, entre ellos “Cuentos de Guane”, “Corazón de libélula” y Cuentos de Nato los que además fueron vendidos en una carpa aledaña a la institución.

Posteriormente en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Santa Clara se le realizó un agasajo durante la tertulia “la hora de la verdad” que condujo el escritor Arístides Vega Chapú.

Durante el encuentro la reconocida escritora habló sobre su vida personal y profesional y sobre las múltiples muestras de cariño y respeto que está recibiendo en esta edición de la feria.

Muchas instituciones culturales le entreg

... (... continúa)
03/03/2014 07:00 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Feria brilla pero cojea

20140305161514-20140302004707-pabellon-infantil.png

Poco más de dos días hace que en Santa Clara se terminaron las actividades de la Feria Internacional del Libro Cuba 2014. El cierre fue por todo lo alto con el recibimiento, lanzamiento de libros y homenaje a Nersys Felipe, excelente escritora  para niños a quien, junto al historiador Rolando Rodríguez, estuvo dedicado el gran evento cultural.

Si usted quiere hacer un balance, o sea, cogerle el sabor que dejó la Feria entre las decenas de miles de personas que visitaron sus diversas y engalanadas  áreas de trabajo, puede tomar de exacto ejemplo ese propio día final.

De lindo y emotivo puede calificarse el encuentro de Nersys con los cientos o quizá miles de niños y padres que la esperaron frente a la Casa de Cultura en el céntrico Parque Vidal, todo en medio de un bien logrado espectáculo artístico mientras que se hacía la presentación literaria de varios de sus más famosos libros..

En términos similares puede calificarse la tertulia que se le hizo a la insigne escritora en la casona de la UNEAC donde intercambió con admiradores y conocedores de su obra literaria e incluso se le entregó la condición de Huésped Distinguida de Santa Clara.

Todo lo anterior sucedió mientras que en un estanquillo de venta, un solo estanquillo, las personas se agolpaban para comprar alguno de los pocos ejemplare

... (... continúa)
05/03/2014 10:14 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vuelve el jazz al Mejunje

20140306143105-vlcsnap-2014-03-06-08h10m56s227.png

Tras dos meses de silencio debido a la enfermedad de uno de sus músicos el Club de Jazz “Clase Primera” vuelve a animar las noches de lunes, bien tarde en la noche, en el centro Cultural El Mejunje de Santa Clara.

El Proyecto Raptus y el Grupo de Jazz “Clase Primera”, liderados por el clarinetista Alejandro Yera y el guitarrista Roberto Fortún respectivamente, retoman este singular espacio en la capital villaclareña, por cierto el único dedicado a esta manifestación del arte musical.

Dice el maestro Fortún que “lo que me motivó a crear, mantener y luchar por este espacio es primero que todo mi amor por el jazz pero también la ausencia de este opción en una ciudad tan musical como Santa Clara y además que hay músicos aquí que le gusta el género y lo hacen muy bien”

En este club también se invita a cantantes de otros géneros lo que le abre el diapasón al público asistente sobre todo a los jóvenes para quienes el jazz es un poco difícil de entender.

 

 

 

06/03/2014 08:31 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Entregan cuadro restaurado a la Universidad Central

20140307144358-36161.jpg

Un cuadro retrato de la patriota Marta Abreu de Estévez fue devuelto a la Universidad Central tras ser restaurado por especialistas del Gabinete de Restauración de la Oficina del Historiador de la Habana.

Aun cuando no está claro como fue a parar a la Universidad Central, el cuadro retrato de Marta Abreu es de un valor inestable para la casa villaclareña de altos estudios que lleva el nombre de la gran patriota y benefactora santaclareña.

Su restauración y devolución a la Universidad fue un acontecimiento emotivo y alegre cuyo protagonista fue Reinaldo Piñero García, especialista de la Oficina del Historiador de la Habana quien tuvo a su cargo la restauración de la obra.

“Ahora les recomiendo que lo tengan en un lugar sin mucha luz directa, a una temperatura lo más fresca posible y sobre todo con una humedad relativa que no sobrepase el 70 por ciento” recomienda el especialista quien pidió hacer personalmente el trabajo en agradecimiento a los excelentes profesores y amigos que tuvo y tiene en la Universidad Central.

Este retrato de Marta Abreu fue hecho al óleo sobre lienzo por el pintor veneciano Giussepe Ponga presumiblemente en esa propia ciudad italiana. Con anterioridad el cuadro estuvo expuesto en la biblioteca de la Universidad y en su Sala de Historia lugar a donde está destinado a partir de ahora.

 

07/03/2014 08:43 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Comenzó el Festival de Música de Cámara “A tempo con Caturla”

20140307144503-digna-guerra-coronacional-cuba-2-11.jpg

Con un bello concierto del Trío Alter Ego en el Patio Azul de la Casona de la UNEAC en Santa Clara comenzaron las actividades del Festival nacional de Música de Cámara “A tempo con Caturla”.

Este evento es organizado cada inicio de marzo por la Asociación Hermanos Saíz como homenaje al gran compositor remediano Alejandro García Caturla y con el objetivo de promover a los músicos jóvenes que se dedican a la llamada música culta interpretada por agrupaciones de pequeño formato.

Este año el “A tempo con… “está dedicado a la gran directora coral, maestra y compositora Digna Guerra, Premio Nacional de Música de la República de Cuba y actual Directora del Coro Nacional y quien se encuentra participando aquí en Santa Clara.

Unas veinte agrupaciones y más de 200 músicos provenientes de varias provincias cubanas participan en esta edición del Festival que se desarrollará hasta el próximo domingo cuando se entregará el Premio de Composición Alejandro García Caturla lo que ocurrirá en un espectáculo en el Teatro La Caridad.

Los conciertos, recitales y las sesiones teóricas se realizarás en instituciones culturales de santa Clara y de la ciudad de san Juan de los Remedios, tierra natal de Caturla.

 

 

 

... (... continúa)
07/03/2014 08:45 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Homenajes a Feijoo en su centenario

20140308170902-vlcsnap-2014-03-09-10h20m40s227.png

Muchas y variadas son las acciones culturales que se realizan en Villa Clara con motivo de los 100 años del natalicio del gran folklorista, investigador, escritor y promotor cultural Samuel Feijoo.

Nacido el 31 de marzo de 1914 en el poblado villaclareño de San Juan de los Yeras, Feijoo, a quien le gustaba llamarse “el sensible zarapico” en alusión a un sencillo pájaro de la fauna campestre cubana, ha sido uno de los intelectuales más auténticos, controvertido y amado por quienes le conocieron o por aquellos que se acercan a su prolija y prolífica  obra.

Durante la recién finalizada Feria Internacional del Libro en Santa Clara se realizaron varios lanzamientos de títulos relacionados con él, entre ellos un diccionario con términos y conceptos feijosianos y el número 67 de la Revista Signos dedicado íntegramente a Samuel  así como recitales con su poesía y ciclos de conferencias sobre la ética y la estética de Feijoo.

Entre los productos más importantes que le fueron dedicados está una multimedia contentiva de las múltiples y singulares facetas suyas la que puede ser adquirida y consultada con facilidad por los interesados.

Durante lo que resta de marzo se realizarán otras actividades con el mismo objetivo las que tendrán por sedes principales la ciudad de Santa Clara y el

... (... continúa)
08/03/2014 11:09 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El guión en el techo de vidrio

20140310120823-vlcsnap-2014-03-10-07h03m45s59.png

La importancia del guión como brújula de cualquier realización audiovisual fue el tema de la tertulia “Techo de vidrio” que cada primer miércoles de mes se realiza en el Foro Agesta de la Casona de la UNEAC de Santa Clara.

Este es un espacio de reflexión, superación y debate que conduce el periodista y realizador radial Adrián Quintero de la emisora de la ciudad de Sagua la Grande.

Los participantes, que otra vez fueron pocos en comparación con el potencial de creadores que tiene la provincia Villa Clara, intercambiaron sobre la utilidad del guión como herramienta esencial del trabajo en cualquier tipo de programa radial o televisivo ya que es el punto de partida de todo proceso y la guía fundamental en la realización práctica del producto comunicativo.

Otro aspecto debatido fue el relacionado con la propia escritura del guión que debe estar precedida de una investigación o conocimiento adecuado del asunto sobre el que versará el programa además de la creatividad y estilo propio de cada guionista.

 

10/03/2014 06:08 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Entregan premios de composición musical

20140311131909-aldo.jpg

Los premios del Cuarto Concurso de Composición Musical “Alejandro García Caturla” que convoca el Instituto Cubano de la Música, ICM, fueron entregados en Santa Clara como parte de la clausura del Festival Nacional de Música de Cámara “A tempo con Caturla”.

Esta vez se solicitaron obras para orquesta sinfónica y se presentaron 13 piezas de compositores de varias provincias cubanas.

El primer premio fue para la profesora habanera Wilma Alba Cal con la obra titulada “Escenas para orquesta” mientras que en segundo lugar quedó la obra “Un hombre guapo” del también habanero Oscar Moreira Coro, estudiante de 4to. Año del Instituto Superior de Arte, ISA. También se otorgaron dos menciones.

La clausura del Festival “A tempo con Caturla”, realizada en el Teatro La Caridad de Santa Clara, se realizó con un concierto del joven y talentoso pianista Aldo López-Gavilán Junco quien interpretó piezas suyas de reciente creación.

El “A tempo con…” es un evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz, AHS, con el objetivo de promover la obra de los jóvenes compositores e interpretes de música de cámara y rendir homenaje al gran compositor cubano Alejandro García Caturla.

 

11/03/2014 07:19 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cinco años de la Peña del Niño de la Bota

20140312125545-vlcsnap-2014-03-12-07h44m23s16.png

Recién se han cumplido cinco años de la Peña Infantil “El niño de la bota”  que se realiza cada mañana de domingo en los alrededores de la popular y emblemática escultura ubicada en el Parque Vidal de Santa Clara.

La actividad se alterna entre los espectáculos del grupo de teatro “Alánimo” , los de artistas aficionados asesorados por la brigada Cultural José Martí y los del Proyecto Raquel y Javier y su Magic Show.

Precisamente a estos últimos correspondió la peña del quinto aniversario en la que resaltó la buena asistencia del público infantil acompañado por sus padres y el vertiginoso ritmo del espectáculo artístico.

Javier se encarga sobre todo de la magia, el equilibrio y la comunicación directa con los niños mientras que Raquel encarna a un payaso que le da armonía, colorido y humor al espectáculo con las decenas de personas que cada domingo asisten y hasta participan en la peña.

A cinco años de su creación la peña del “Niño de la Bota” mantiene una excelente popularidad y la oferta de una opción de entretenimiento a partir de una recreación sana, instructiva y artística cuyos protagonistas son creadores de la propia comunidad santaclareña.

12/03/2014 06:55 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Exposición de paisajes en la Galería Provincial

20140313113341-vlcsnap-2014-03-13-06h09m07s9.png

Hasta la Galería Provincial de Arte en Santa Clara llegó la muestra expositiva contentiva de las pinturas realizadas durante la pasada edición del Evento de Ramón dedicado al paisaje de montaña.

Las obras fueron hechas en el pasado mes de octubre y previamente se exhibieron en la Galería de Arte de Manicaragua y con posterioridad pasarán a formar parte de instituciones sociales y productivas de ese municipio o se quedarán en la colección de esa galería.

La muestra que ahora se exhibe se titula “Si la montaña no va al arte…” y está integrada por decenas de pinturas al óleo sobre lienzo en la que se reflejan, desde la perspectiva estética y punto de vista personal, el entorno natural de la zona de Río Seibabo enclavada en el macizo montañoso del Escambray.

Como parte del evento también se realizan dibujos, videos y fotos también con el objetivo de reflejar tan sensible entorno natural y abogar por su conservación.

Otro de los méritos del Evento de Ramón es que ha servido como práctica a muchos estudiantes o recién graduados de la Escuela de Artes Plásticas Leopoldo Romañach de Santa Clara y también como escenario para el intercambio de artistas llegados de otras provincias cubanas y del exterior.

 

 

13/03/2014 05:33 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Música antigua en Santa Clara

20140314135706-vlcsnap-2014-03-14-08h47m19s244.png

Tomando como pretexto la existencia en Santa Clara del Grupo de Música Antigua “Ars Nova, se presentó en la capital villaclareña un espectáculo correspondiente al Décimo Festival Internacional de Música Antigua “Esteban Salas”.

El concierto se realizó en el segundo piso de la Casa de Cultura Juan Marinello y fue realizado por un coro proveniente de Francia y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa que dirige la maestra Teresa Paz, esto últimos cumplen 20 años de fundados y que son los organizadores del festival.

El objetivo de estos músicos y del evento es el de rescatar y promover mediante la investigación y la ejecución aquellas expresiones que nos han llegado de la llamada música antigua.

Este año ambas agrupaciones recorren las siete villas fundacionales de Cuba ofreciendo un recital de piezas latinoamericanas y además se llegaron a Santa Clara, fundada el 15 de julio de 1689, para confraternizar con el Grupo de Música Antigua “Ars Nova” que radica en la capital de Villa Clara.

Teresa paz se siente muy satisfecha por el desarrollo del festival este año que ha contado con varios invitados cubanos y extranjeros, una exposición de maestros de la plástica cubana en el Centro Hispano de la Habana.

El Festival continuará hasta el 22 de marzo y se incluyen no solo co

... (... continúa)
14/03/2014 07:57 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Programa por los 325 años de Santa Clara

20140319122923-foto-10.-marta-abreu.-de-medio-cuerpo..jpg

En el Parque de la Iglesia del Carmen, sitio fundacional de la Villa Gloriosa Santa Clara, fue presentado un amplio programa de actividades con motivo de los 325 años de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara.

 

Se prevén acciones hasta el 15 de julio, día de la fundación, y otras que continuarán hasta el 31 de siembre pues lo que se pretende es reanimar la vida social y cultural de la ciudad dándole un importante protagonismo a sus habitantes y a las entidades de todo tipo que la habitan.

 

Uno de los principales propósitos es desarrollar un amplio programa de comunicación por diferentes medios en el que se resalten las tradiciones y la historia santaclareñas así como la obra de sus hijos ilustres y personalidades.

 

Se prevé un amplio grupo de acciones culturales y artísticas así como un programa de inversiones entre las que destaca la reparación capital de la Casa de la Ciudad de Santa Clara, construcción de grandes valores arquitectónicos y patrimoniales y que lleva más de un año cerrada.

19/03/2014 06:29 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Humor sin sombrero, segunda parte

20140327133622-vlcsnap-2014-03-28-08h30m13s67.png

Sin ánimo de hacer balance ni plantar criterio creo que ha sido afortunada la segunda edición del Festival “Humor sin sombrero” realizada por el Centro  Promotor del Humor, CNPH,  en la ciudad de Santa Clara.

De lo que se trata es de mostrar lo mucho y diverso que en materia de humor, o hacer reír y pensar, se hace ahora en Cuba tomando de pretexto el sombrero emblemático de Argelio García “Chaflán”,  gran comediante villaclareño de paso festejar los veinte años del CNPH.

Durante cinco días se sucedieron variados espectáculos humorísticos en los cines de la ciudad, en el Teatro La Caridad y en otras instituciones culturales santaclareñas en los que pudo apreciarse y gozarse desde aquellas expresiones donde la risa es adrenalina pura hasta aquellas que junto al goce nos hacen sudar un poquito el cerebro y por lo tanto nos dejan más.

También hubo debates teóricos sobre aquellos asuntos que mueven y preocupan a los humoristas y su público y también homenajes y reconocimientos como el ofrecido a Osvaldo Diomeadios quien está considerado un maestro del humor escénico cubano contemporáneo.

El Centro Nacional Promotor del Humor promete que volverán el año que viene con la tercera edición con el “Humor sin …” así que los santaclare

... (... continúa)
27/03/2014 07:36 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Samuel Feijoo, el sensible zarapico

20140329175606-feijoo.png

Este treinta y uno de marzo se celebra el centenario del natalicio, en el poblado de San Juan de los Yeras, de Samuel Feijoo Rodríguez una de las figuras más prolijas, amplias, controvertidas y auténticas de la cultura cubana.

Se llamaba a sí mismo “el sensible zarapico” en referencia a uno de los más sencillos e intrascendentes pájaros de la aviota cubana que tiene la costumbre de posarse mucho más en la tierra  que en la rama de los árboles.

Y precisamente el afincamiento a la tierra, sobre todo de los campos de Cuba, y a las personas que la pisaban y habitaban fue como el estilo de vida y pensamiento que se trazó Feijoo y que marcó parte importante del sendero de su pensamiento y filosofía de vida y obra.

Era Feijoo de esas personalidades que ubican a muchos de los demás en los extremos, o lo amaban o lo odiaban, porque a la profundidad de su pensamiento, que iba siempre a las esencias, unía una expresión directa y corrosiva.

Es difícil encuadrar a Feijoo en una función cultural, para decirlo de alguna manera, fue relevante en la promoción cultural, ahí está el grupo signos de dibujantes populares que fue formado y promovido por él.

También fue un relevante pintor, ceramista y dibujante, folklorista, escritor, investigador, editor, ensayista, conferencista, fotógrafo,

... (... continúa)
29/03/2014 11:56 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Noventa años de la Biblioteca Martí.

20140329175735-biblioteca.png

Durante el resto del 2014 y los inicios del 2015 la Biblioteca Provincial “Martï” de Villa Clara festejará los noventa años de su fundación ocurrida el 24 de febrero de 1925.

Entre las acciones más importantes que se realizarán están los llamados eventos científicos bibliotecológicos que comenzarán con talleres sobre la conservación del patrimonio bibliográfico de la institución, considerado uno de los cinco más ricos del país.

También se desarrollará una serie de actividades técnicas encaminadas a elevar la calidad de los servicios que presa la biblioteca con la particularidad de que incluirá productos o textos sobre papel y aquellos que se ofertan en soporte digital.

Lo anterior incluye la puesta en funcionamiento de la página web y la oferta del catálogo digital así como la realización de múltiples actividades culturales, docentes, investigativas  y docentes.

La Biblioteca Provincial Martí ocupa uno de los edificios más imponentes y valiosos del centro histórico de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara.

 

 

29/03/2014 11:57 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La magia del cine con la sinfónica villaclareña

20140329175852-orq.-sinfonica.png

El compositor, director y arreglista musical canadiense Charles Cosen tomó por segunda vez la batuta de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara sobre el escenario del bello y vetusto Teatro La Caridad.

El suceso es resultado del encuentro fortuito entre el artista canadiense y la agrupación villaclareña que ya tuvo su primer fruto el año pasado cuando el mismo Cosen dirigiera la sinfónica en un concierto a base de piezas folklóricas y variadas internacionales.

Ahora lo hizo con un recital de obras famosas hechas para el cine por autores prestigiosos como Jhon Williams y Henry Manccini y que en su opinión si bien son muy gustadas por el público son difíciles en su ejecución por lo que aprovechó la ocasión para felicitar a la orquesta por su trabajo.

El director canadiense se ha entusiasmado con la relación con la orquesta sinfónica de Villa Clara y ya planea para el año próximo montar aquí un espectáculo al estilo Brodway.

 

 

29/03/2014 11:58 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris