Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

Bárbara Llanes y la música sin par

20140701140146-vlcsnap-2014-07-01-07h51m00s56.png

Como parte del proyecto “Música sin par” que desarrolla la Dirección de Cultura de Villa Clara, la soprano Bárbara Llanes se presentó en las ciudades de Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara.

En la capital villaclareña la Llanes cantó en el patio central del Centro Cultural El Mejunje donde se reunió un numeroso público deseoso de escuchar a una de las voces líricas cubanas más reconocidas del momento.

Ella desarrolló su actuación con un concierto a base de arias de óperas francesas, italianas y alemanas para completarlo con obras cubanas acompañadas en back ground al piano del maestro Frank Fernández.

En cada pieza fusionó el momento musical con el dramático y didáctico con el propósito de facilitar la apreciación del arte lírico por parte de las personas y así daba pequeñas pero certeras explicaciones sobre esta forma musical y la voz lírica y sus tesituras.

Próximamente Bárbara Llanes actuará en un homenaje a la recién fallecida cantante Ester Borja y cantará con la Orquesta Sinfónica de la Ópera así como realizará presentaciones en Colombia, Francia y México.

01/07/2014 08:01 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Verano cultural en Villa Clara

20140702133038-vlcsnap-2014-07-02-06h45m01s251.png

Variado, recreativo e instructivo parecen ser los signos que caracterizarán al llamado verano cultural que arranca en la provincia Villa Clara desde este sábado y que pretende llegar a sus trece municipios.

Para lograrlo se han preparado las diversas instituciones culturales del territorio en un plan de actividades en el que resaltan algunas con marcado carácter festivo como la danza, los carnavales y la música y otras más formativas como el teatro, las artes plásticas y la literatura.

Las acciones estarán dedicadas al centenario de dos grandes creadores de la cultura cubana nacidos en la provincia Villa Clara que son Samuel Feijoo, poeta, folklorista, artista de la plástica, escritor y gran animador cultural y Onelio Jorge Cardoso quien está considerado uno de los mejores cuentistas latinoamericanos de los últimos tiempos.

Protagonizarán las actividades  los artistas pertenecientes a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz, AHS, el Movimiento de Artistas Aficionados y la Brigada Cultural José Martí integrada por Instructores de Arte.

Entre los momentos más importantes destacan los festejos por el Aniversario 325 de la ciudad de Santa Clara, la Verbena de la Calle Gloria, los Carnavales Infantil y el de Adultos, una gira del Circo Nacional de Cuba que piensa llegar a todos los municipio

... (... continúa)
02/07/2014 07:30 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Islas y distancias de Samuel Feijoo

20140703130018-vlcsnap-2014-07-03-06h52m34s132.png

El más reciente estreno del grupo de Teatro Dripy se titula “Islas y distancias” y se basa en tres cuentos y en  pasajes de la autobiografía del gran humanista, artista y promotor cultural Samuel Feijoo.

La acción se enmarca en los homenajes que en Villa Clara se realizan con motivo del centenario de quien se hizo llamar “El sensible zarapico”.

La pieza se basa en tres cuentos de Feijoo como “El viejo al Tiovivo” y “La curación de Pío Rosado” y “Machete viejo” e incorpora al tejido dramático postulados éticos extraídos de la autobiografía feijoseana.

La obra está representada por jóvenes que no conocieron a Feijoo pero en su montaje contaron con la batuta de Wilfredo Rodríguez Álvarez, director del grupo Dripy, y con los consejos del artista de la plástica Ramón Rodríguez Limonte quien estuvo muy ligado en vida al sensible zarapico.

La obra se pondrá en este verano en los trece municipios de la provincia Villa Clara y sus creadores esperan que, además de la satisfacción del público, este se vea compulsado e profundizar en la obra de uno de los más profundos y auténticos intelectuales cubanos.

03/07/2014 07:00 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La poesía sin olvido

20140705144422-vlcsnap-2014-07-05-08h34m32s204.png

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Santa Clara acoge, a partir de ahora, una actividad cuyo objetivo más visible es conformar una antología oral de la poesía que se hace actualmente en Villa Clara.

Es una idea y realización del poeta, narrador y editor Ricardo Riverón Rojas, quien la ha titulado “Sin la espuma del olvido” y planea realizarla cada tercer miércoles de mes por la noche en la Casona de la UNEAC.

El propio Riverón es el conductor del espacio quien leerá cuatro poemas de  un escritor fallecido y se hará acompañar por otros dos poetas y cada uno declamará otras tantas obras suyas.

Se ha habilitado un singular buzón o urna para que los asistentes voten por el poema de cada autor, resultado que decidirá en la publicación a final de año de lo que pretende ser como una antología oral de la poesía villaclareña.

Lo que se pretende también es echar la semilla de un sello editorial propio de la UNEAC en Villa Clara y fomentar un público que “consuma” poesía en un espacio público poniendo en contacto directo a los poetas con la gente.

En la primera de estas actividades participaron los poetas Mailén Domínguez y Frank Abel Dopico quienes leyeron sus obras y manifestaron su gran satisfacción por idea.... (... continúa)

05/07/2014 08:44 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Con un libro comenzó el verano

20140706233015-vlcsnap-2014-07-06-17h24m40s23.png

Aunque fueron muchas y variadas las opciones del inicio del verano cultural en Villa Clara por su singularidad resaltaron aquellas que están relacionadas con el libro y la literatura las que se extenderán hasta finales del mes de agosto.

Entre ellas está la opción titulada “Un libro para ti” que pretende poner con facilidad al alcance la de mano títulos de diversos géneros literarios y temáticas y destinados para los más disímiles públicos.

En ese sentido se priorizan los libros destinados a los niños y a la familia y las novedades que para esta etapa han preparado las editoriales villaclareñas “Sed de belleza” y “Capiro”.

Para lograrlo se han activado puntos de venta en las ciudades y poblados más importantes en los que además de la posibilidad de comprar el libro se realizarán presentaciones de títulos, charlas y peñas literarias protagonizadas por los escritores de la provincia.

Un momento de gran valía será el relacionado con el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, a realizarse el venidero 15 de julio, en el que se darán a conocer los libros ganadores de la edición de este año y se presentarán los que lo hicieron en el año anterior.

También se presentará el No. 66 de la Revista Signos, dedicado a la Parra

... (... continúa)
06/07/2014 17:30 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cantándole al sol en Villa Clara

20140709050417-cantandole-al-sol.png

La obra “Mi carrito” defendida por el niño Cristian Perera se alzó con los premios principales de la más reciente edición del Festival de la Canción Infantil “Cantándole al sol” que se realizó en el Cine Teatro Camilo Cienfuegos de Santa Clara.

La pieza resultó la mejor entre las diez finalistas del concurso porque a la excelente interpretación de Cristian se unió la calidad en su composición a cargo de la creadora Maira Errán y el premio de la popularidad que le otorgó el público.

El Festival es organizado por la Organización de Pioneros José Martí, OPJM, y se enfoca en propiciar la creación musical dedicada a los niños mediante canciones con una temática y forma de expresión acorde con esa etapa de la vida.

Este año fue dedicado a la destacada compositora santaclareña Graciela Navas, recientemente fallecida.

Por su parte la canción “Pido permiso” se alzó con el premio de composición y el de interpretación para Angel Arredondo y Rolando Soto respectivamente. Otras obras ganadoras fueron “Mi corcel” y “La dulcerita del sabor”.

Destacaron también las temáticas de las canciones finalistas con una alta afinidad con el mundo infantil de estos tiempos resaltando la cotidianidad de los

... (... continúa)
08/07/2014 23:04 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dieciséis años de un concierto dominical

20140709050640-concierto-dominical.png

Ciento cincuenta y ocho actividades se han realizado en los dieciséis años que lleva realizándose el “Concierto Dominical” que se efectúa el último domingo de mes en el patio de la Casona que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, tiene en la ciudad de Santa Clara,

Esa es una de las acciones de promoción artística más antigua que desarrolla la UNEAC de la provincia Villa Clara y la creó, conduce y dirige la profesora Isabel Díaz de la Torre, una destacada investigadora y pedagoga musical.

El último concierto estuvo dedicado a la doctora y cantante Marcia Tandrón quien interpretó varias canciones y se hizo acompañar al piano por su madre Marcia Echevarría quien es farmacéutica de profesión pero estudia y practica ese instrumento musical.

El concierto dominical es una actividad que se dedica cada mes a un solista, compositor o agrupación musical de la provincia del que se brinda información sobre su trayectoria, realizaciones más recientes y proyecciones de trabajo.

Todo se desenvuelve en un ambiente de intercambio entre Isabel y su invitado en el que también participa el público que asiste entre quienes siempre están familiares, músicos del territorio y alumnos de música de las Escuelas Vocacional y de Nivel Medio de Arte.

08/07/2014 23:06 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Encuentro con el arte joven

20140710141146-vlcsnap-2014-07-11-08h02m25s2.png

Por tercera ocasión el Centro de las Artes Visuales de Villa Clara reúne en una exposición una muestra importante de las propuestas que actualmente hacen los creadores jóvenes de la provincia. Esta vez la representación no solo acoge a artistas adscriptos a la Asociación Hermanos Saíz, AHS, sino a otros que estudian en las Escuelas de Arte o que desde una producción más independiente tiene una buena obra que mostrar. El espacio se concibe a partir de una convocatoria libre sin prescripciones temáticas, de estilo ni de técnicas solo se pone de coto los 35 años de edad. Treinta y cinco autores con unas cincuenta obras están presentes en la muestra que se exhibe en la galería del Centro de las Artes Visuales. Entre las manifestaciones más representadas están la fotografía, la pintura y la instalación dentro de una variedad que puede calificarse de discreta. En la actividad de apertura de la exposición quedó inaugurado un punto de venta del Fondo Cubano de Bienes Culturales que radica al interior de la propia galería y que se dedicará a la expoventa de obras de artistas de la plástica de Villa Clara.

10/07/2014 08:11 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El “dramático” de la Reina Radial

20140711135553-vlcsnap-2014-07-11-07h28m22s2.png

Por estos días varias instituciones y organizaciones de la provincia Villa Clara reconocen la labor que durante 45 años ha desarrollado el Grupo Dramático de la Emisora CMHW más conocida como “La reina radial del centro”.

Entre los agasajos destaca el realizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en el que se honró de forma directa a los más de treinta artistas que lo integran, entre ellos actrices y actores, musicalizadotes, técnicos, guionistas, directores y narradores.

La misión de este grupo es la de recrear a la población oyente mediante diversos tipos de programas en los que también ofrece conocimientos, consejos, transmite valores y cultura en general.

Entre los programas más sistemáticos y gustados que producen y transmiten están las novelas, los cuentos, los dramatizados históricos y temáticos así como la programación infantil que es de una gran aceptación en la región central de Cuba.

Entre los artistas agasajados estuvo el narrador Samuel Urquía, multipremiado en diversos festivales y cuyo trabajo es un elemento fundamental para lograr la empatía del oyente con los personajes y los programas.

En la actualidad se han integrado varios actores jóvenes de gran valía lo que garantiza la continuidad de este grupo de realización cuya

... (... continúa)
11/07/2014 07:55 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nueva graduación de la Universidad Central

20140712133111-csoc.jpg

Como cada julio, desde hace más de medio siglo, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, UCLV, entrega a la sociedad cubana un numeroso grupo de jóvenes con una alta formación profesional y humana.

Esta vez fueron mil setecientos dieciocho egresados de veintiséis carreras que van desde las ciencias humanísticas, las biológicas, económicas hasta las exactas en una universidad que fue fundada en 1952 y que tiene la mayor diversidad de perfiles de todo el país.

En el acto de egreso el Doctor Andrés Castro Alegría, Rector de la UCLV, pidió a los que concluyeron aquí sus estudios de pre grado que fueran consecuentes con aquello que en diciembre de 1959 le pidiera el Che Guevara a esa universidad en el sentido de que se “pintara de negro, mulato, obrero, campesino y de pueblo y que se pusiera al servicio de lo que necesitaba toda la sociedad cubana”.

Cuarenta y dos de los graduados son de otros países y más de trescientos proceden del primer curso del Colegio Básico de Formación Profesional lo que les aportó una mejor preparación docente.

Como es tradicional en estos actos de graduación se entregaron reconocimientos a los alumnos más integrales en las categorías docentes, investigativas, deporte y cultura y a los egresados con diplomas de oro.

12/07/2014 07:31 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Santa Clara cumplió 325 años

20140716144728-vlcsnap-2014-07-16-08h42m59s249.png

Este 15 de julio la ciudad de Santa Clara cumplió 325 años de su fundación por  de varias familias provenientes de la Villa de San Juan de los Remedios. Como parte de los festejos por ese aniversario fueron condecoradas personas e instituciones de relevante aporte al desarrollo de la capital villaclareña.

El carácter tradicional de las acciones que identifican cada año la celebración del aniversario de fundación de Santa Clara en nada resta prominencia al acontecimiento que dio origen a una de las principales ciudades cubanas.

El encuentro simbólico entre remedianos y santaclareños en el puente de la cruz, la reseña  histórica cultural en el sitio fundacional junto a la Iglesia del Carmen hasta el homenaje a la gran patriota y benefactora Marta Abreu y la siembra de un nuevo tamarindo son parte de un ritual.

Las actuales generaciones de santaclareños los realizan sin falta desde hace 25 años cada 15 de julio para el que se toman de escenario y motivación sucesos y espacios relacionados con aquella parada definitiva de hace 325 años en la que varias familias remedianas sembraron aquí la semilla de una ciudad de grandes aportes en el crecimiento diverso de la nación cubana.

Durante una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular fue entregada la Distinción por la Colaboración Cu

... (... continúa)
16/07/2014 08:47 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premios literarios fundación de Santa Clara

20140717144823-vlcsnap-2014-07-17-08h40m01s35.png

Con motivo de los festejos por aniversario de la capital villaclareña se entregaron los Premios Literarios Fundación de la Ciudad de Santa Clara, un evento que convocan el centro del Libro y la Literatura de Villa Clara, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa de Cultura Juan Marinello.

Este es un prestigioso concurso literario que ya va por edición veintiséis y que si bien se genera en la provincia Villa Clara tiene un amplio carácter nacional pues a él acceden obras de autores de todas las regiones cubanas.

En este año los premios fueron para tres villaclareños y el matancero Remberto Febles Tabares quien ganó en el género teatro con el libro “Convenio Exterior” y que trata de la vida de cubanos que marchan por un período de tiempo para trabajar para el país.

En la categoría de “décima” el premio fue para Idiel García por el título “Manual de las ilusiones” que destaca por su calidad e ingeniosa estructura.

Edelmis Anoceto Vega ganó el lauro con su novela “Las tres muertes de María”  una pieza literaria que vincula muy bien la poesía con la narrativa y que según su escritor toca dos temas ancestrales como la muerte y al amor.

El otro premio fue a las manos del periodista Luis Mac

... (... continúa)
17/07/2014 08:48 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

José María Vitier en Villa Clara.

20140719131248-vitier.png

José María Vitier y parte de su familia se presentaron en varios espacios de la provincia Villa Clara como parte del proyecto “La música sin par” con el que se pretende dar una opción cultural, principalmente musical, a los habitantes de este territorio.

Esta vez comenzaron por el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara donde Vitier, reconocido compositor y pianista, ofreció un concierto a base de piezas ya conocidas de su repertorio y otras de reciente creación y en las que aun trabaja.

“ Me complace mucho presentarme fuera de la Habana pero especialmente aquí en Villa Clara porque los primeros Vitier de los que yo tengo noticias salieron de esta región del país, de la zona de Quemado de Güines, y además aquí en público en Santa Clara es muy sensible y conocedor” dijo José María.

También se presentó en el poblado de Santo Domingo y la ciudad de San Juan de los Remedios que cumplirá el año próximo el medio milenio de su fundación.

Esta vez el proyecto se abrió a las artes plásticas pues Silvia Rodríguez, esposa de Vitier, expuso una muestra que tituló “Secretos de madera” realizada en maderas antiguas y en palmas que le fueron obsequiadas por amigos remedianos.

Son siete pinturas al óleo sobre las maderas y que tienen de tem

... (... continúa)
19/07/2014 07:12 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Arte soy dedicado a Pantoja

20140719131352-pantoja.png

Arte Soy es una tertulia homenaje que organiza la Dirección de Cultura de Santa Clara con el objetivo de reconocer a personalidades de la cultura y el arte que realizan su labor en el ámbito de la capital villaclareña.

Esta vez el agasajado fue el conocido periodista radial Luis Orlando Pantoja Domínguez de una amplia y relevante trayectoria en diferentes emisoras de la radio cubana y quien es además una persona muy vinculada al mundo del arte y la cultura en general.

Pantoja, como se le conoce, es un profundo conocedor del arte de la música, director de programa radial y gestor de una trayectoria periodística caracterizada por su apoyo a la revolución cubana mediante un periodismo de criterio y sistemático.

Es además un profundo estudioso y admirador de la obra de José Martí, el héroe nacional de Cuba, cuyo pensamiento y acción utiliza frecuentemente como tema para sus trabajos periodísticos y radiales en general.

En el homenaje, realizado en la sede de la UNEAC en Santa Clara, participaron numerosas instituciones culturales y sociales de la capital villaclareña.

“Este es uno de los momentos más agradables que he tenido por la cantidad de buenos amigos que se reunieron para compartir conmigo y por la sinceridad que se respiraba todo lo que alimenta la juventud que tengo en mi cerebro a mis ochenta y un años

... (... continúa)
19/07/2014 07:13 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La música sin par de dos trovadores estrella

20140722131342-vlcsnap-2014-07-22-07h08m32s147.png

Los reconocidos  músicos David Álvarez y Eduardo Sosa se presentaron en la sede que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, IACP, tiene en la ciudad de Santa Clara.

No vinieron acompañados por agrupación alguna pues lo hicieron a guitarra limpia, a la manera trovadoresca, tal y como se los pidió el proyecto “La música sin par” que desarrolla la Dirección Provincial de Cultura.

La música sin par se propone en este verano traer a diversos escenarios de todos los municipios de Villa Clara a músicos de valía de la escena cubana y ya por aquí han pasado César López y Havana Ensemble, José María Vitier, la soprano Bárbara Yanes y el trovador Raúl Torres.

Para Eduardo Sosa lo más resaltante es el compromiso profesional que tienen los invitados con diferentes zonas de la música cubana porque los hay trovadores, jazzistas, líricos, corales y de otras vertientes musicales que siempre tienen un público en la provincia Villa Clara.

En el caso de David Álvarez lo más llamativo es la sorpresa mutua entre artista y público porque “ el artista está a la expectativa acerca de cómo lo van a recibir y la del público tiene que ver con su deseo de apreciar en vivo en músicos que admira por una razón u otra y entonces suceden cosas inter

... (... continúa)
22/07/2014 07:13 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Vallita reconocida como “Finca Agrovida”

20140723123852-vlcsnap-2014-07-23-06h00m44s107.png

La Finca La Vallita acaba de convertirse en la primera del país en alcanzar la condición de ¨Finca Agrovida¨ otorgado por la Filial Cubana de la Empresa Bayer y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP.

A unos tres kilómetros del poblado Falcón se encuentra lo que bien puede llamarse un paraíso de las frutas en las que su bonanza germina a partir del trabajo obstinado de Emilio Chávez, su familia y trabajadores.

Dice Emilio que la finca cuenta con 171 especies y 221 variedades de diferentes frutas y que la fortaleza que tiene está en la integración tanto entre los que la trabajan como con muchas entidades estatales que la apoyan sobre todo en la aplicación sistemáticas de la ciencia y la técnica.

De esas premisas y de un trabajo sostenido ha salido la triple corona de la excelencia en la Agricultura Urbana y Suburbana y la propuesta para la cuarta así como la fama de ser uno de los mejores injertadores de Cuba sobre todo en guayabas, mameyes, mangos, aguacates, limones y hasta en frutas no tan tropicales además de las flores

A ello se sumó recientemente que la Empresa Bayer y la ANAP decidieron reconocer a la Vallita como la primera Finca Agrovida de Cuba.

“Todos estuvimos de acuerdo en darle esa condición porque no solo cumple con creces sus parámetros productivos y agroecológico

... (... continúa)
23/07/2014 06:38 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Liuba y Adrián en la música sin par

20140728134848-vlcsnap-2014-07-28-07h17m17s104.png

Dos excelentes y gustadas opciones musicales trajo recientemente a los villaclareños el Proyecto “ La música sin par “ que auspicia la Dirección de Cultura de la provincia Villa Clara.

Se trata de la cantautora Liuba María Hevia y del joven cantante y compositor Adrian Berazaín quienes se presentaron en escenarios de la ciudad de Santa Clara y en otras localidades de la provincia.

Liuba una vez más se expresó más con su versión dedicada a los niños en la que enseñó canciones y productos audiovisuales de reciente factura siempre inspirados en sus temas musicales.

En Santa Clara se presentó en el Cine Teatro Camilo Cienfuegos y en el Proyecto “Para una sonrisa” que se desarrolla en el Hospital Infantil “José Luis Miranda”

Por su parte Berazaín, una de las voces jóvenes que más pegan en la actualidad cubana, actuó en el llamado “malecón santaclareño” aledaño al Teatro La Caridad donde concentró una multitud de jóvenes para escuchar y hasta bailar sus canciones.

A él lo que más le gustó fue comprobar que en localidades alejadas de la capital provincial se conocen y cantan sus temas más promocionados en sus dos primeros discos.

Berazaín se propone regresar a Villa Clara para filmar un video clip

... (... continúa)
28/07/2014 07:48 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los Pataquíes en la UNEAC

20140729140701-vlcsnap-2014-07-29-07h25m14s107.png

Con el título de “Pataquíes” un grupo de importantes artistas de las artes plásticas de la provincia Villa Clara exponen varias obras suyas en “Arche Galería” de la Casona que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, tiene en Santa Clara.

La muestra es parte de las actividades propuestas por la Comisión Aponte creada por la UNEAC para investigar y realizar acciones en el tema de racialidad y la discriminación por color de la piel que aun subsisten en Cuba.

Los Pataquies son leyendas cubanas de ascendencia africana o directamente tomadas del folclor de África.

Destaca en la muestra la coincidencia en ella de diferentes generaciones de creadores villaclareños algunos con obras ya realizadas con anterioridad sobre el tema y otras confeccionadas expresamente para la exposición que está abierta al público hasta finales del mes de agosto.

 

29/07/2014 08:07 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presentan nuevos libros de Capiro

20140730132139-vlcsnap-2014-07-30-07h09m25s35.png

En lo que casi puede catalogarse como una tradición literaria la Editorial Capiro acaba de presentar los tres libros que se alzaron con el premio literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara en la edición correspondiente al año anterior.

Esta vez fueron los ganadores del 2013 y se trata de textos en los géneros periodismo, poesía y novela.

“Muerto por Carol” es el título de la novela de Lidia Meriño que se presentó en la Casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Es un libro que habla de los descubrimientos amorosos entre los adolescentes.

En poesía se mostró el poemario “Cielo raso” del poeta René Coira en el que se muestra mediante la escritura lírica lo que hacen muchas personas para vivir haciendo énfasis en la espiritualidad.

En periodismo el reportero Alberto Gonzales Rivero, Güinía, vio lanzado su libro de crónicas “Vaya, la última de Sagua” en el que cuenta sobre personajes populares que alcanzaron la inmortalidad por la huella y pincelada con que marcaron la cotidianidad de la ciudad de Sagua la Grande.

 

30/07/2014 07:21 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Muestras de verano en Museo Provincial

20140731132245-vlcsnap-2014-07-31-07h13m20s179.png

El Museo Provincial de Villa Clara tiene varias dedicadas a exposiciones permanentes y otras de carácter transitorio las que se activan en la etapa veraniega como una opción cultural y recreativa para la comunidad.

Son los casos de dos muestras para todo tipo de público y que se ofertan de forma gratuita hasta el 31 de agosto.

La primera se titula “Gloriosa siempre Santa Clara” con motivo de la fundación de la capital villaclareña y en la que se muestran algunos elementos arquitectónicos que caracterizan la urbe tales como puertas, cerrojos, aldabas,  ventanales y mosaicos.

La otra exposición  se titula “Como un ave Fénix” está integrada por dibujos de la recién fallecida artista Miriam Dorta.

Contiene más de 20 dibujos a tinta y expresa la línea popular que caracterizó la obra de la artista. Algunas de las obras son parte de la colección permanente del Museo y otras fueron prestadas por la Galería de Arte de Santa Clara.

El Museo Provincial de Villa se encuentra ubicado en la cima de una pequeña elevación en el Reparto Dobarganes de Santa Clara.

31/07/2014 07:22 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris