Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Se paró el trompo en Santa Clara

Se paró el trompo en Santa Clara

Con una gala de premiados en el Teatro La Caridad de Santa Clara concluyó la Temporada para bailar en casa del trompo en edición 2014. El evento es auspiciado por la Compañía Danza del Alma y su director el maestro Ernesto Alejo Sosa.

Fue una interesante jornada en la que el público pudo apreciar piezas estrenos de los grupos Danza Abierta, Espiral, Teatro Retazos, Danza Fragmentada y el anfitrión Danza del Alma las que fueron premiadas en diversos concursos danzarios cubanos y extranjeros.

Entre las obras resaltó la titulada Isla hortelánica, coreografía  de Alejo con la que obtuviera el premio  en el concurso nacional Danzandos de este año y que estuvo interpretada por Nicolai Almeida y Alexander Pausan.

La pieza es una alusión a aquellas cosas que en la vida crees tener y realmente no tienes, por aquello que ves y no es real y por aquello que te dicen que debes hacer y ya no quieres realizar.

El evento tiene por slogan “la dicha no se escribe, basta con danzarla” y ya “recogió” la pita del trompo hasta diciembre de 2015  cuando se espera que Santa Clara vuelva a ser por unos 15 días el centro de atención y región de la danza en Cuba.

0 comentarios