Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios del Salón Internacional de Humorismo Gráfico

Premios del Salón Internacional de Humorismo Gráfico

Ya fueron entregados los premios del Décimo cuarto Salón Internacional de Humor Gráfico que convocan el Suplemento humorístico cubano Melaíto y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC que como todos los años atiende las categorías de humor general y humor erótico.

Más de ochenta creadores, entre ellos cincuenta extranjeros, enviaron obras al concurso que tuvo a Canadá como país invitado.

Mir Mollan se alzó con el primer premio en humor erótico por el conjunto de obras presentadas mientras que Luís Reinier ganó el segundo puesto por una obra sin título hecha a grafito mientras que el tercero fue para Ramiro Sardolla.

Uno de los mejores humoristas gráficos cubanos Arístides Hernández, Ares, se alzó con el primero premio en humor general por el conjunto de obras presentadas mientras que Ángel Boligán y Vladimir Kazanevski se llevaron el segundo y tercero respectivamente.

Ismael Fragoso Figueroa mereció un premio especial del jurado por su obra instalativa El picaflor de la serie El cocedor de calderos.

Dentro de la jornada de premiaciones el Suplemento Melaíto recibió homenajes por sus 46 años de trabajo lo que incluye la apertura de una página web propia.

0 comentarios