Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Hombres y mujeres notables de Santa Clara

Hombres y mujeres notables de Santa Clara

Como cada mes de diciembre el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara hizo una selección y congratula a lo que se ha dado en llamar hombres y mujeres notables de la ciudad capital de la provincia Villa Clara.

Son personas que desde muy diversos sectores sociales han contribuido al crecimiento de Santa Clara y le otorgan prestigio. Entre los homenajeados de este año hay deportistas, médicos, artistas y pedagogos de relevante trayectoria.

La actividad de reconocimiento a tales personas se realizó dentro de los festejos por los 27 años del propio Museo ubicado en una de las esquinas del céntrico y emblemático Parque Leoncio Vidal de Santa Clara.

Esta institución conserva, exhibe y promociona colecciones valiosas desde los siglos XVII hasta principios del XX y lo hace a partir de las visitas dirigidas o espontáneas del público y por medio de numerosas actividades dentro del museo o en la comunidad.

Entre sus actividades más prestigiosas están las exposiciones transitorias, la muestra temática del mes, la tertulia de los coleccionistas y el Museo en la vecindad así como el Evento de Investigadores de las Artes y la Peña La Décima es un árbol a cargo de la poetisa Mariana Pérez.

El Museo es además sede sistemática de importantes eventos y peñas musicales conformando una programación de alto rigor artístico y además sostiene un intercambio permanente de investigación con las universidades y principales centros docentes y de enseñanza de arte del territorio.

 

 

0 comentarios