Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cierran conciertos por aniversario de pianista

Cierran conciertos por aniversario de pianista

Con un concierto en la Sala Foro Agesta en la Casona que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, tiene en la ciudad de Santa Clara cerraron los festejos por los 15 años de vida artística de la pianista Ania Castillo Molinet.

Fueron cuatro conciertos, todos en la UNEAC, en los que la concertista invitó a otros instrumentistas de la provincia Villa Clara.

En el primero se hizo acompañar por el clarinetista Alejandro Yera quien tuvo mucho que ver con los inicios de Ania como solista en Santa Clara y en el segundo trabajó de conjunto con la joven contrabajista Melisa Martínez.

Ya en la tercera presentación cambió de público e invitó a una escritora que hizo versos sobre la música que ella interpretó y que estuvo dedicada íntegramente a los niños.

En este último concierto invitó a la clarinetista Liuba Vaillán y a la cellista Salma Vega con als que interpretó un repertorio de música de cámara en el que Liuba y ella han ejecutado la sonata para clarinete y piano de Poland y las tres interpretaron el Trío Patético de Glinka.

Al final Ania como solista brindó dos preludios del compositor catalán Federico Monpu.

Ania Castillo es graduado del Instituto Superior de Arte de Cuba y ha hecho una carrera en solitario en Santa Clara aunque también ha acompañado a cantantes y a otros instrumentistas.

0 comentarios