Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Se zafó la pita del trompo

Se zafó la pita del trompo

Con un desfile inaugural a manera de pasacalle y con la apertura de la exposición fotográfica de la artista Carolina Vilches fue abierta la Décima Temporada Danzaria Para bailar en casa del trompo que cada año organiza la Compañía Danza del Alma.

El pasacalle concluyó en la plataforma que siempre se monta frente al Museo de Artes Decorativas, en pleno Parque Vidal de Santa Clara, mientras que la exposición, que recoge momentos estelares de pasadas ediciones de la temporada, se exhibe en el Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

El evento, que se realizará hasta el día 18 de este mes, reúne a varias agrupaciones danzarias de diverso signo de Cuba y Venezuela de donde vendrá la Compañía Nacional de Danza  y además participarán alumnos de las Escuelas de Arte de nivel básico y medio de Villa Clara.

Las presentaciones se realizarán en la plataforma del Parque Vidal y en el Teatro La Caridad aunque también hay previstas funciones en el Teatro Villena de la ciudad de san Juan de los Remedios, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en el Teatro del municipio Cifuentes y en el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro.

Esta décima edición está dedicada a los 20 años del Concurso Danzario DanzanDos  y tiene reservado para el día de la clausura una presentación en el Teatro La Caridad de varios solistas y agrupaciones premiadas en Concursos nacional e Internacionales de 2014.

La Temporada Para bailar en casa del trompo se ha convertido en uno de los eventos de la danza en Cuba y se realiza en Santa Clara, siempre a mediados del mes de diciembre auspiciado por la Compañía Danza del Alma.

0 comentarios