Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Fernando en Santa Clara

Fernando en Santa Clara

Nueve meses después de su regreso a la patria el Héroe de la República de Cuba, Fernando Gonzales Llort, realizó uno de sus mayores anhelos al rendir homenaje al Che Guevara en el memorial que guarda en Santa Clara los restos del guerrillero heroico y sus compañeros de la guerrilla boliviana.

“El ejemplo del Che fue una de las fortalezas con que nos sostuvimos en la cárcel y ya desde allí siempre pensé en los lugares que una vez en libertad debía y quería visitar en mi país y el primero de esos lugares es este, el memorial del guerrillero heroico”, dijo con emoción Fernando al salir del lugar donde descansan los restos de los guerrilleros.

“Es un lugar bello y acogedor por su forma y por el significado que encierra y cuando te pones delante del nicho del Che sientes en solo un minuto el tremendo peso de la historia de ese hombre grande e inspirador”, agregó.

Acompañado por las máximas autoridades del partido comunista y del gobierno en la provincia Villa Clara el héroe antiterrorista recorrió también el Museo, el Mausoleo y la zona escultórica del Conjunto Memorial Comandante Ernesto Guevara en Santa Clara.

Anteriormente Fernando había sido el invitado principal a los festejos por el tercer aniversario de la peña La Casa como un árbol que se realizada cada cinco de mes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, en Santa Clara.

El festejo se hizo en el Teatro La Caridad por cuyo escenario desfilaron reconocidos músicos cubanos como Pachi Naranjo, el Quinteto Criollo, Pancho Amat y su cabildo del Son, el cantante David Alvares, el Coro Audinos, los trovadores Alain Garrido y Leonardo García, la cantante Marcia Tandrón, el Grupo Awo Ache y la Compañía de Danzas Nuestra América.

0 comentarios