Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Presencia ancestral de Ever Fonseca

Presencia ancestral de Ever Fonseca

En la Galería de Arte del Consejo de las Artes Visuales se expone al público la exposición titulada Presencia Ancestral integrada por obras del Premio Nacional de las Artes Plásticas Ever Fonseca.

Con una fuerte presencia temática y estilística del arte de los años 60 y 70 del siglo pasado la muestra consta de 22 obras muy representativas de su estética.

La integran litografías, serigrafías, lienzo, cartulina y papel en una amplia variedad de los soportes que este gran artista utiliza para reflejar una amplia figuración cuyas temáticas están muy relacionadas con la obra de Wifredo Lam y de Samuel Feijoo.

A Ever Fonseca le fue otorgado el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2012 por la relevancia de una obra referida a la naturaleza y a los mitos y leyendas propios de la cultura popular tradicional cubana.

Jigües, pescadores, colibríes, elementos imaginativos de la flora, fauna y las comunidades cubanas están por doquier en la obra de Fonseca.

La muestra estará abierta al público durante todo el mes de diciembre y se espera que el autor venga a Santa Clara para sostener un encuentro con los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas Leopoldo Romañach.



0 comentarios