Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios del Santamareare

Premios del Santamareare

Tras cinco días de debates, visionajes y audiciones de obras e intercambio entre realizadores de muchas provincias cubanas concluyó en la ciudad de Caibarién, en el centro norte de Cuba, la Edición 2014 del; Premio Santamareare que cada año convoca el Comité Provincial de Villa Clara de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Desde hace varios años el concurso se abrió a realizadores de la radio y la televisión de las catorce provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud lo que ha acrecentado su calidad y nivel de participación.

En radio la Emisora CMHW de la provincia anfitriona se alzó con los principales reconocimientos entre ellos los destinados a mejor dirección y guión de programas infantiles que recayeron en Luis Ramón Gómez y Mario Martínez respectivamente mientras que Maricarmen García y Samuel Urquía se alzaron con los premios en actuación y locución por su trabajo en la novela Mariángel y en el cuento “la noche y sus misterios respectivamente.

Radio Progreso recibió los lauros en dirección y guión de programas dramatizados unitarios por la obra Terminal 3 mientras que los premios en actuación masculina fue para Angel Luís Martínez y el de efectos sonoros y musicalización cayo en manos de Ramsés Basterrechea.

En audiovisuales fue premiado José Luis Marín por el guión y la dirección del programa cultural Bajo la Máscara mientras que Daniel Reyes del telecentro Primadavisión de Baracoa se alzó con los premios en guión y dirección de documental Artesano de profesión.

La ficción Miénteme bien Yaki Chang proporcionó a Gretel Castillo  el premio en esa categoría y el Premio Luis Agesta in memoriam por su acabada factura lo que se suma a otros muchos lauros obtenidos en diversos certámenes.

El premio Manolín Alvarez, que se destina a reconocer la obra de los jóvenes realizadores, recayó esta vez en la actriz Yen Torres del Grupo Dramático de la CMHW mientras que el Premio Rolando Rodríguez Frene fue para el reconocido periodista Aldo Isidrón del Valle quien ostenta además el Premio nacional de Periodismo José Martí y el Premio Nacional de la Radio.

0 comentarios