Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premiado Rigo el comején

Premiado Rigo el comején

Muchos le dicen  Rigo el comején pero para nada es un ser dañino a sus semejantes ni al entorno. Al contrario, es un reconocido artista de la plástica y con un relevante trabajo cultural comunitario en su ciudad de Santa Clara.

Rigoberto Valdés García, que es su verdadero nombre, acaba de recibir el Premio Municipal de Cultura Comunitaria por su larga y fructífera labor de más de cincuenta años en la promoción de los valores culturales en su propia comunidad.

Recibió el galardón en su lugar de residencia, el Reparto Camacho Libertad de la capital villaclareña en el que Rigo es un líder cultural por su perseverancia en realizar acciones culturales y de respeto al patrimonio local sobre todo encaminadas a los niños y jóvenes.

El lleva el proyecto titulado  Manos creadoras en el que conduce acciones promovidas por le Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, entre las que destacan visitas a Museos de la ciudad de Trinidad, el Museo de Artes Decorativas de la Habana y el de Santa Clara así como muchos lugares históricos siempre con el objetivo de educar a las nuevas generaciones de santaclareños.

En la actividad en que se homenajeó a Rigo varias instituciones culturales y educacionales lo agasajaron tanto por su obra escultórica como promocional.

Rigoberto Valdés García es conocido cariñosamente como Rigo el comején por su afición a tallar esculturas en los propios troncos de los árboles ya fuesen vivos o talados

 

0 comentarios