Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Casi medio siglo enseñando medicina

Casi medio siglo enseñando medicina

El 48 aniversario del inicio de la enseñanza de la medicina en la región central de Cuba fue festejado en la Universidad de las Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz  heredera de la antigua Escuela de Medicina.

En un acto de reconocimiento, al que asistieron las máximas autoridades académicas y políticas de la Universidad Médica, fue celebrado además el aniversario 45 del Centro Provincial de Información de las Ciencias Médicas y el Quinto de la revista Edumecentro publicación digital que se edita y emite desde la propia universidad villaclareña.

También fueron entregados los premios anuales de publicaciones los que recayeron en los doctores en Ciencias Médicas Francisco Luis Moreno y Embert Chávez Moreno quienes lo reciben por séptima y quinta vez consecutiva respectivamente.

La Universidad de las Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz radica en la ciudad de Santa Clara y es la única institución que se encarga en la provincia Villa Clara de la formación de los profesionales del sector de la salud entre ellos médicos, estomatólogos, enfermeros así como psicólogos  y tecnólogos de la salud.

En esa institución estudian en la actualidad casi mil alumnos, en las categorías de pre y postgrado, provenientes de decenas de países de América Latina, Africa y Asia.

0 comentarios