Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Entregan premios Indio Cubanacán

Entregan premios Indio Cubanacán

Después de cinco días de trabajo y con la entrega de los premios concluyó en Santa Clara la edición Trigésimo Primera del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán, el evento que identifica al movimiento de cine aficionado en Cuba.

Compitieron 45 obras en diferentes categorías principalmente documental, ficción y animación aun que también se presentaron trabajos de índole teórico con análisis de la cinematografía cubana e internacional.

En la categoría de animación el primer premio fue para Hábitat del Cine Club Arena de la ciudad de Matanzas, en documental se alzó con el máximo lauro el titulado El Monte Carlé del Cine Club Villaverde de Pinar del Río.

La ficción Tan lejos, tan cerca, realizada por el Cine Club Victoria, de la Habana, fue la ganadora en esa categoría a la vez que se alzó con el Gran Premio Indio Cubanacán, máximo lauro del evento.

Precisamente este cine club fue la gran revelación del Festival pues obtuvo más de diez premios en diversas categorías a pesar de estar integrado por jóvenes de la capital cubana.

El diseñador Jesús Medrano se alzó con el premio de cartel por el realizado a la obra El hombre montaña mientras que la ponencia de Pedro Rodríguez, que versó sobre el trabajo audiovisual con niños en la provincia Granma, resultó la mejor en el evento teórico.

En el marzo de este evento le fue entregado un reconocimiento especial a Rolando Cárdenas Marcial, el Secre, por su relevante aporte a la promoción y a la proyección del cine en Villa Clara y en el Cuba y también a ASramís Acosta de los Estudios de Animación del ICAIC.

El Premio Miguel  Secades in memoriam le fue otorgado esta vez a Osvaldo Marcial Pérez, profesional de la salud y cineasta aficionado de larga y fructífera trayectoria.

0 comentarios