Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Un indio para Alina

Un indio para Alina

El Cine Club Cubanacán, CCC,  aprovechó la presencia en Santa Clara de la destacada actriz cubana Alina Rodríguez durante el más reciente Festival de Invierno y le entregó su más alto reconocimiento oficial que es el Indio Cubanacán Honorífico.

La entrega se realizó en una sencilla salita de proyección del Centro de Cines de la provincia Villa Clara en presencia de directivos de la Federación Cubana de Cine Clubes, de miembros del Cine Club Cubanacán, de admiradores y de participantes en el 31 Festival de Invierno.

Con naturalidad y con esa amplia sonrisa criolla que la caracteriza Alina recibió el lauro del que dijo que “ sé que he trabajado mucho y que he tenido ciertos resultados pero pienso que es mi deber y por lo tanto no es para que me premien pero ya que lo hicieron lo agradezco porque proviene de la gente que hace cine por afición y no por dinero y entonces es un asunto de honor y se da de corazón”

Alina Rodríguez es una de las más versátiles y calificadas actrices cubanas de la actualidad con desempeños exitosos tanto en el teatro, la televisión y el cine.

Entre los personajes favoritos de su larga y fructífera carrera están la Justa de la novela Tierra Brava, el realizado en la película Maria Antonia y el más reciente en el filme Conducta donde interpreta una exigente y muy humana maestra de primaria en Cuba.

Este día 20 participará en la premier de otro filme cubano donde hace un protagónico. Se trata de la película titulada Contigo pan y cebolla inspirada en la pieza teatral homónima de  Héctor Quintero y dirigida por Juan Carlos Cremata

 

 

 

 

0 comentarios