Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán

Comenzó Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán

Con un sencillo pero bello concierto de la Orquesta de Cámara Rubén Urribarres dio inicio en el Teatro La Caridad el Trigésimo Primer Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán, CCC, de Santa Clara.

El espectáculo estuvo integrado por piezas gustadas de la música cubana y otras internacionales compuestas para el cine, todas como bienvenida a los decenas .de participantes en el festival de carácter competitivo.

Rolando Rodríguez Esperanza, presidente del CCC, resalta las características de este evento en el que se visualizan y confrontan todas las obras, que además de optar por los premios, se analizan entre los cineclubistas con el objetivo de intercambiar experiencias y aprender entre todos pues son creadores aficionados al séptimo arte.

Este año compiten unas sesenta obras en diversas categorías entre las que destacan el documental, la animación y la ficción además del video arte, los spot y promociones, guiones, música y banda sonora así como actuación masculina y femenina.

Habrá también un encuentro teórico donde se debatirá el tema de la música compuesta para el cine y se extenderán actividades a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el Preuniversitario Osvaldo Herrera, el proyecto Para una sonrisa del Hospital Pediátrico de Santa Clara y las sedes de la UNEAC en Remedios y la capital villaclareña.

La entrega de los premios Indio Cubanacán y los colaterales está prevista para el sábado próximo en la Casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuna, UNEAC, en Santa Clara.

0 comentarios