Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cuarenta y cinco años de Signos

Cuarenta y cinco años de Signos

Aunque no medie un día exacto fue en noviembre de 1969 cuando Samuel Feijoo presentó el primer número de la revista Signos que dio continuidad, aunque con más amplios propósitos, a su aventura editorial de la revista Islas en la editorial de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Signos ha mantenido durante cuarenta y cinco años una saludable vida editorial a pesar de la muerte de Feijoo hace más de vente años pues su estilo e ímpetu promocional lo han mantenido los escritores e investigadores que le han continuado en su consejo directivo.

En las páginas de la publicación se aprecia una obra de calidad y gran compromiso con la cultura popular tradicional del pueblo de Cuba y también de otros de Latinoamérica lo que caracteriza su esencia.

Con motivo del aniversario se han planificado un grupo de acciones entre las que según el Doctor Arnaldo Toledo Chuchundegui, su actual director, la más importante será volver a ocupar, tras una reparación, el local que desde su fundación con Feijoo ocupa la revista en la segunda planta de la Biblioteca Provincial Martí.

Allí se instalará una exposición con todos los números de la publicación desde 1969 los que se exhibirán al público y que en muchos casos constituyen verdaderas obras de las artes gráficas y del dibujo.

También se realizará un encuentro con los escritores, especialistas y directivos que han tenido una frecuente y valiosa relación con Signos y se estrenará un material audiovisual acerca de la trayectoria de una publicación que se ubica en la expresión de los pueblos.

La revista sale dos veces al año con una tirada de mil ejemplares en cada número y alcanzó en el año 2011 el Premio Internacional Fernando

0 comentarios