Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Inauguran exposición de Daniel Monteagudo

Inauguran exposición de Daniel Monteagudo

Un canto a la naturaleza y las bondades del medio ambiente es la exposición titulada Así se me antoja del artista Daniel Monteagudo Cruz la que se  muestra en la sala Pedro Osés de la Galería del Consejo de las Artes Visuales de Villa Clara.

Monteagudo Cruz es uno de los más prestigiosos creadores que la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACCA, tiene en Villa Clara y es también el presidente de esa filial.

La exposición es colateral al salón Provincial de Artesanía Artística y es la primera de carácter individual a pesar del amplio currículo que tiene el artista quien muestra aquí piezas de su colección personal.

Las obras son como misceláneas en las que mezcla diversos materiales con un predominio de la cerámica en forma de losas, todas enmarcadas en madera y con relieves de otros materiales trabajado todo un preciosismo increíble y concebido como piezas para colgar.

Las obras impactan por su color y exquisita terminación en una mezcla de flores y animales con un hálito poético por la intención de mostrar lo bello y singular de una parte de la naturaleza.

Muchas de las obras han sido premiadas en salones y exposiciones anteriores de artes plásticas y estarán exhibidas durante todo este mes de noviembre en la Galería de las Artes Visuales.

 

0 comentarios