Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El carnaval entre Toledo y Zaballa

El carnaval entre Toledo y Zaballa

En la Sala de Conciertos del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara se realizó un espectáculo titulado El Carnaval que estuvo protagonizado por la Cátedra Estudio del maestro Raúl Zaballa y el pintor Enrique Toledo.

El concierto se hizo a partir de la música del compositor italiano Antonio Vivaldi interpretada por Cátedra Estudio en su relación con las obras pictóricas de Toledo quien realiza muchas de sus obras a partir de motivaciones del renacimiento italiano.

La música es imagen, dice Toledo, y por eso en el pasado tenían tanto éxito las tertulias que relacionaban ambas artes y en mi caso me siento identificado con la música que hace Zaballa y su grupo.

El concierto estuvo precedido de un período de estudio para que se lograra un espectáculo fiel al estilo y contenido de las obras de los creadores incorporándole a sus ambientes toques de modernidad alcanzando un recital y muestra de época pero con aires de contemporaneidad.

A partir del éxito de esta experiencia tanto Zaballa como Toledo piensan repetirla en ese y otros escenarios de la provincia Villa Clara y con otras obras plásticas y musicales.

0 comentarios