Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Homenaje a Estudio Teatral

Homenaje a Estudio Teatral

Al finalizar octubre acaba una temporada de teatro que el Consejo de las Artes Escénicas de Villa Clara dedicó durante todo el mes a los 25 años de trabajo del Grupo Estudio Teatral de Santa Clara.

“Haber fundado, desarrollado y mantenido un grupo de teatro de investigación es el mayor logro del Estudio Teatral” dice el dramaturgo Joel Sáez Carvajal y fundador y director en este cuarto de siglo.

A lo anterior se le añade también las búsquedas artísticas constantes en aras de fomentar un teatro al máximo nivel lo que ha permito una larga experiencia a base de puestas en escena, trabajos pedagógicos, encuentro internacionales y diversos eventos.

Recientemente el grupo participó en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey con la obra Cuba y la noche, su última puesta en escena que actualmente se encuentra en cartelera en la sede del grupo ubicada en la Calle Independencia de Santa Clara.

 También hay otras en el llamado repertorio activo como el unipersonal Casandra que interpreta la actriz Greysi Fuentes,  un espectáculo de demostración de se titula Oficio de Tinieblas y el ya mencionado Cuba y la noche.

A lo anterior se suma el próximo estreno de un espectáculo que se llama El camino de Santiago que es la intención de poner en escena a través de un proceso de invención un cuento homónimo del gran narrador cubano Alejo Carpentier.

0 comentarios