Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios del Salón de Artesanía Artística

Premios del Salón de Artesanía Artística

Más de cien obras para competir y ser expuestas fue el resultado de la convocatoria del Vigésimo Primer Salón de Artesanía Artística de Villa Clara organizado por la filial villaclareña de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACCA, y el Centro Provincial  de las Artes Visuales.

Se presentaron obras de noventa y cinco autores entre miembros de la ACCA y muchos aficionados que aspiran a esa membresía. El jurado entregó varias menciones y cinco premios principales en igualdad de condiciones.

Una vez más María Angélica Barcas ganó en la manifestación de muñequería por el mensaje del conjunto Los amores de teresita que ella dedicó a la gran trovadora santaclareña Teresita Fernández.

En la modalidad de cerámica José Luis Alfonso fue el triunfador por la obra escultórica LGBT, expresión creativa de temas actuales e identitarios. El premio en la categoría de talla fue para Gilberto Guerra con la pieza El campesino en la que demuestra un alto dominio de la figuración y uso correcto del material.

En misceláneas se unieron diversos materiales y técnicas hasta lograr una obra de total y exquisito acabado titulada Arrecife de la artista Enna Rodríguez.

La gran revelación del salón fue la obra Corriendo en el tiempo de Roberto Rodríguez en la que destacan la idea, diseño y ejecución de una pieza que imbrica de manera ingeniosa contenido y forma entre un collage de relojes que dan cuerpo a una moto y que fue incluida en la manifestación de metales.

Todas las obras del salón se exhiben hasta el 30 de noviembre en la Casona de la ACCA en la Calle Maceo de la ciudad de Santa Clara.

 

0 comentarios