Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Sexta edición de TECNOGESC

Sexta edición de TECNOGESC

Con la participación de decenas de delegados de unos veinticinco organismos se realizó en Santa Clara el Sexto Encuentro de Tecnologías y Gestión del Conocimiento, TECNOGESC, organizado por la delegación de la provincia Villa Clara del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA.

Es el más importante evento organizado por el CITMA en la provincia y pretende brindar capacitación a los  especialistas y directivos de las organizaciones productivas y de servicio con el objetivo de que gestionen mejor la búsqueda de tecnologías y conocimientos que hagan más eficientes sus entidades.

Este año los temas más debatidos fueron la innovación, la calidad y la vigilancia tecnológica, el Desarrollo del Capital Humano y la Gestión Ambiental.

Decenas de ponencias, poster, talleres y conferencias conformaron los dos días de sesiones de TECNOGESC 2014 entre los que resaltaron las conferencias magistrales Gestión de Información y Conocimiento: factores para la Innovación, a cargo del Máster Daniel López Aldama, Director General del Instituto de Desarrollo de la Información Científico Técnica y la titulada La Vigilancia Tecnológica la Propiedad Industrial en la gestión del nuevo modelo económico cubano a cargo de la Máster Eva Romeu Lamairas quienes especialista de la Oficina Cubana de la propiedad Industrial.

Si bien este es un evento importante y con un perfil bien definido aun la comunidad empresarial villaclareña no lo aprovecha bien como una oportunidad de superación profesional y para la conformación de estrategias de gestión de conocimientos para la innovación tecnológica y el diseño de sistemas de gestión de calidad, recursos humanos y medio ambiente.

En la provincia hay más de 150 entidades productivas o de servicio y solo 56 tienen sistemas de gestión de calidad con muy baja presencia en sectores tan importantes como la agricultura, la agroindustria azucarera y las industrias mecánicas.

0 comentarios