Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Entregan premios de Cultura Comunitaria

Entregan premios de Cultura Comunitaria

Los premios de cultura comunitaria fueron otorgados en la provincia Villa Clara como parte de las actividades por el Dia de la Cultura Cubana que se celebra cada 20 de octubre.

Los reconocimientos fueron entregado en la gala cultural realizada en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara.

En la categoría de institución resultó galardonada la Casa de Cultura “Medardo Virtier Guanche” del poblado de Rancho Veloz en el municipio Corralillo  la que fue fundada en 1990 y promueve eficientemente las ricas tradiciones culturales de esa comunidad del noroeste villaclareño.

 Como proyecto fue premiado el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara con 26 años de labor comunitaria a partir de la trascendencia histórica que significa ser depositario de los restos del Che y sus compañeros de guerrilla.

En la categoría personalidad el lauro fue a las manos del narrador y periodista Reinaldo Cañizares del municipio Encrucijada quien se destaca también como realizador audiovisual labor en la que ha reflejado las tradiciones e historia de esa zona de Villa Clara.

El premio provincial de cultura comunitaria  se entrega aquellas personas e instituciones con una labor destacada en la conservación y promoción de los valores culturales más apegados a las comunidades que integran la provincia Villa Clara.

0 comentarios