Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Síntesis en la Caridad de Santa Clara

Síntesis en la Caridad de Santa Clara

Otra vez los santaclareños disfrutaron de las interpretaciones del Grupo Síntesis que dirige Juan Carlos Alfonso y que se presentó en concierto único en el Teatro La Caridad.

En el concierto presentaron nuevos temas del repertorio en los que se notan marcadas influencias del rock, del jazz y hasta el hip hop tal y como es costumbre en esta prestigiosa agrupación en la que nunca faltan las sonoridades de origen africano.

Como es característico también se presentaron con una fuerza visual en la escena sobre todo a base de los bailes acompasados de sus cantantes con vestuarios llamativos a base de atuendos folklóricos.

Entre los nuevos integrantes de Síntesis está José Gabilondo, pianista que reconoce que estar en este grupo es de por sí solo una escuela porque “aprendes de solo intercambiar con sus miembros fundadores o de cierta trayectoria y asumes cosas que no te pueden enseñar en ninguna escuela de arte por prestigiosa que sea”

La presentación es parte de una gira nacional que realizan por casi todas las provincias cubanas y además están en la fase final de un documental sobre la amplia trayectoria del grupo y de sus más relevantes integrantes.

0 comentarios