Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Escritores argentinos en Santa Clara

Escritores argentinos en Santa Clara

Unos veinte escritotes provenientes de varias ciudades argentinas llegaron a Santa Clara para intercambiar con colegas y teatristas de la provincia cubana de Villa Clara los que se han realizado en el Centro Cultural El Mejunje y en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC. .

El encuentro ha sido posible por el auspicio del Instituto Cultural Latinoamericano de Argentina con sede en Junín, Buenos Aires, quien ha reunido a escritores profesionales y aficionados del país austral quienes manifestaron interés por intercambiar con intelectuales de Cuba.

Todo empezó con la visita del grupo argentino de teatro “Tolerancia cero” el que trabajó por varias de conjunto por varias semanas con el Grupo de Teatro Drypi de Santa Clara de lo que surgió la idea del encuentro entre intelectuales de ambos países.

A la iniciativa le han dado en llamar “Uniendo palabras” e incluyó visitas a lugares de interés social, político y cultural en Santa Clara además de las lecturas de poemas de creadores de ambos países y la apreciación de obras de teatro.

Para Roxana Silva. Presidenta del Instituto Cultural  Latinoamericano de Argentina, “lo más importante y eficaz ha sido la comunicación y conocimiento mutuo logrado a a través de la presentación de obras teatrales y las lecturas de literatura sobre todo en el Centro Cultural El Mejunje y en la Casona de la UNEAC porque han permitido el intercambio, el descubrimiento y la reafirmación de valores y conceptos”

En un futuro inmediato pretenden continuar estos encuentros tanto en Cuba como en Argentina no solo para estrechar lazos personales y profesionales sino también para gestar proyectos culturales conjuntos.

0 comentarios