Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premio Literario Ciudad del Che

Premio Literario Ciudad del Che

El poeta santaclareño Frank Abel Dopico se alzó con el galardón en la categoría de poesía del Premio Literario Ciudad del Che en edición 2014. Este concurso lo realiza la Filial Villaclareña de Literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

En esta modalidad, que tiene como tema la vida y la obra del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, el Che, se presentaron unos treinta poemas y Dopico ganó con el titulado “ Asteroide 1984 y 2014” en el que aborda la idea de la pureza humana tomando como referente el libro “El principito”  y como motivación la trayectoria guevariana.

En la categoría de “beca de creación literaria” se presentaron unos 50 proyectos de libros resultando ganadores el titulado “Génesis y desarrollo de la ciencia arqueológica cubana” de la escritora matancera Silvia Hernández Godoy y el narrador avileño Félix Sánchez Rodríguez con el proyecto de novela titulado “El telegrafista de Alejandría”.

En el acto de premiación participó el Ministro de Cultura de Cuba Julián Gonzáles Toledo así como autoridades del gobierno en la provincia Villa Clara.

Los poemas ganadores en este concurso siempre son recogidos por antologías publicadas por la Editorial Capiro bajo el título de “Rapsodias para el Che”

0 comentarios