Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Teatro Escambray en Festival de Camagüey

Teatro Escambray en Festival de Camagüey

La obra “Los pintores”  interpretada por actores del Frente Infantil del Grupo Teatro Escambray se presentó en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey que se realiza por estos días en la capital agramontina.

La pieza está inspirada en el cuento “Los tres pichones” del narrador cubano Onelio Jorge Cardoso cuyo centenario se celebra este año 2014.

La adaptación para el teatro corrió a cargo de Geraidis Brito del Grupo Nueva Línea y de Maikel Valdés de Teatro Escambray quien también la actúa junto a la actriz Teresa Denis.

El montaje está basado en la animación de objetos, principalmente títeres, y en actores directo a escena a través de la historia de tres brochas que cuentan las peripecias de tres pichones que tratan de viajar para conocer el mundo.

“Trabajar para niños es lo más feliz y mejor del mundo porque es el público más sincero. Si les gustó te lo dicen y si no pues te lo hacen saber directamente y eso es bueno y aleccionador” dice Teresa quien por primera vez se presenta en el prestigioso festival de Camagüey.

Por su parte para Maikel, además de actuar y dirigir la obra, esta experiencia le permitirá participar en paneles de discusión sobre las tendencias actuales del teatro cubano representando al Grupo Teatro Escambray que ya lleva más de 30 años participando en ese festival.

Ya esta el grupo con esta obra estuvo en el Festival Internacional de Teatro de la Habana, en el Taller Internacional de Títeres de Matanzas e integra el Catálogo Internacional de Marionetas.

0 comentarios