Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Audinos en el Festival Leo Brouwer

Audinos en el Festival Leo Brouwer

El Coro de Cámara Masculino Audinos que dirige el maestro Maikel Iglesias participa en el Sexto Festival Internacional Leo Brouwer que se realiza por estos días en varias instituciones de la Habana.

Andinos, quizá el único coro íntegramente masculino de Cuba, comparte escena con el Ensemble Vocal Luna en un evento que este año reúne a unos trescientos músicos de varios países.

“Estamos invitado para celebrar el 400 aniversario de la gran compositora italiana del siglo XVII Magdalena Casulani mediante un concierto que se titula “Donna y música” en el que también se homenajeará a otras compositoras de los siglos XVI y XVII.” dice Maikel.

En el concierto participarán la soprano Ana Urilly, quien actuará como anfitriona, y el laudista Jacomo Belliny, ambos italianos, varios intérpretes de la música antigua habanera y el Ensemble Vocal Luna dirigido por la maestra Wilmi Verrier.

Este año el Festival está dedicado al 75 cumpleaños del gran compositor, director y guitarrista cubano Juan Leovigildo Brouwer Mezquida más conocido como Leo Brouwer.

El sábado pasado Audinos actuó en el Teatro Martí de la Habana donde interpretó Madrigal y varias canciones de amor italianas que por primera vez se escucharon de forma pública en Cuba.

0 comentarios