Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El suave dolor de Tania Herrada

El suave dolor de Tania Herrada

El tema de la mujer parece ser el más importante en el quehacer pictórico de la artista popular, naif, Tania Herrada Marrero quien vive y trabaja en el poblado de Vueltas, donde primero fue maestra y ahora se desempeña en la Casa de Cultura.

Este año ha sido importante en su carrera artística pues alcanzó el tercer premio en el Salón Territorial de Arte Popular, participó en una muestra colectiva dedicada a festejar el centenario de Samuel Feijoo y ahora tiene la oportunidad de exponer por primera vez en solitario en una de las principales salas de artes plásticas de la capital villaclareña.

La muestra se encuentra en la Sala Pedro Osés del Centro Provincial de las Artes Visuales  y consta de unas quince obras en las que se revelan los estilos, formas y temas que caracterizan actualmente la obra de Tania.

“Casi siempre uso de soporte la cartulina y empleo técnicas mixtas” dice la artista quien utiliza cualquier material que tenga a mano como las sogas y el papel machié que le da la oportunidad de otorgarle volumen a las piezas.

Dice Tania que los temas que más le interesan son la soledad, la enfermedad, la muerte, la falta de comunicación entre los seres humanos y la vejez que se nos avecina y con ella los propósitos que tenemos que posponer o abandonar.

La muestra se titula “Este suave dolor bajo mi piel” y estará expuesta durante todo el mes de octubre en la Sala Pedro Osés ubica aledaña al Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara.

0 comentarios