Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Rosa de Roxana

La Rosa de Roxana

Con una representación en el Centro Cultural El Mejunje fue presentado el Proyecto Teatral “La Rosa” creado y dirigido por la actriz Roxana Pineda Labairo tras su salida del Grupo Estudio Teatral de Santa Clara.

El proyecto está integrado por jóvenes actores y actrices, algunos en fase de formación académica. Roxana no renuncia a volver a actuar pero por el momento se concentrará en el montaje de obras y la dirección de actores.

Ella confiesa que quiere “hacer teatro para construir un espacio donde las personas que me acompañen  tengan la posibilidad de tramitar allí todas sus heridas, anhelos y que tengan la posibilidad de crecer como hombres y mujeres libres y dignos”.

Manifiesta también que uno de sus intereses fundamentales es la indagación sobre la espiritualidad contemporánea y potenciar el campo de lo musical en el teatro, el sonido del canto y la música en general que es algo que siempre le ha interesado mucho y en lo que ya ha empezado a trabajar.

La presentación del proyecto, que ya fue aprobado institucionalmente, se hizo con la obra titulada “La más fuerte” la que sirvió como ejercicio de graduación de dos jóvenes actrices.

La pieza está basada en un monólogo de Augusto Strimber y que cuenta la historia de dos mujeres, esposa y amante de un hombre que nunca aparece en escena mientras ellas se encuentran en un bar e intercambian sobre la naturaleza de las relaciones amorosas. 

En este nuevo proyecto Pineda Labairo pretende dar continuidad a su interés por mostrar y debatir aquellos temas y propuestas más afines a la mujer actual y su lucha contra lo que ella llama la “minoridad” a la que la tiene sometida nuestra cultura.

Durante veinticinco años la actriz y teatróloga desempeñó un rol protagónico en la conformación de la estética y estilo del grupo Estudio Teatral que dirige Joel Sáez Carvajal.

 

 

 

 

0 comentarios