Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó Peña de Jazz Clase Primera

Comenzó Peña de Jazz Clase Primera

Poco a poco el jazz se abre paso en el panorama musical villaclareño. Desde hace dos años lo hace de la mano del Grupo Clase Primera y su director el guitarrista y compositor Roberto Fortún.

Cada lunes por la noche en el Centro Cultural El Mejunje animan el Club de Jazz del grupo y recientemente realizaron la primera peña de jazz en el Consejo de las Artes Visuales de Santa Clara.

“Lo que pretendo es socializar más este tipo de música entre los santaclareños porque aquí siempre hubo gusto por el jazz” dice Fortún. En el club del Mejunje interpretamos un jazz más puro, más de la descarga y aquí en esta peña vamos a hacerlo un poco más suave, más fácil de consumir por el público”

Para ello Fortún y sus músicos versionan al estilo y formato de jazz canciones, baladas y boleros emblemáticos de la música cubana así como otros temas  latinoamericanos los que son interpretados por la cantante Lianni Pérez quien se ha convertido en la vocalista de Clase Primera.

La idea es sistematizar la peña las tardes de cada tercer domingo de mes en la que se podrá disfrutar de buena música cubana al estilo y formato del

0 comentarios