Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Alter Ego se establece

Alter Ego se establece

El próximo ocho de octubre el Trío de Cuerdas “Alter Ego” cumple nueve años de creado y lo hace en medio de un escenario que denota el establecimiento de esta agrupación como una de las más prestigiosas en el mosaico musical villaclareño.

Creado y dirigido por el laudista Diego Santiago el Trío tiene el propósito de versionar temas de la música popular y tradicional cubana y latinoamericana en un estilo de música de concierto y lo hace en la conjunción instrumental de un laúd, una guitarra y un tres.

Dice Diego que su satisfacción parte de que “han logrado que Alter Ego se conozca, que tenga seguidores en la radio y la televisión, que se haya creado una cátedra de laúd en la Escuela Vocacional de Arte y sobre todo mantenernos en el escenario cultural villaclareño y cubano a pesar de tantas dificultades económicas”.

Desde hace cuatro años ellos hacen una peña musical en el patio de la Casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Santa Clara la que realizan el primer jueves de cada mes y en la que también invitan a cantantes y otras agrupaciones de la provincia o fuera de ella.

Sin dudas Alter Ego es de lo más gustado y reconocido de la música en la provincia Villa Clara por la maestría con que conciben y  ejecutan sus obras en las que demuestran que lo popular elaborado con mucha profesionalidad también es música de alta cultura.

0 comentarios