Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Editorial Capiro cumple 24 años

Editorial Capiro cumple 24 años

La Editorial Capiro, asentada y creada en la ciudad de Santa Clara, se ha convertido en una de las casas editoras cubanas más prestigiosas por la cantidad y calidad de los libros que ha parido su gestión literaria.

Surgida en septiembre de 1990 por la iniciativa de un grupo de escritores villaclareños liderados por el poeta y cuentista Ricardo Riverón Rojas, Capiro tiene en su haber más de cuatrocientos nuevos títulos publicados varios de los cuales se han alzado con el Premio de la Crítica Literaria de Cuba.

Los libros de esta editorial se comercializan en toda la red de librerías del país y se presentan y promueven en los más importantes eventos y sucesos literarios del país. En él han publicado unos 250 autores cubanos.

El nombre de Capiro lo toma de una emblemática elevación que domina la geografía de Santa Clara desde su ubicación al noreste de la ciudad.

Aunque en sus inicios la poesía casi colmó las ediciones con el pasar de los años otros géneros, como la narrativa, el ensayo, el periodismo y la literatura para niños, han fortalecido su presencia entre los nuevos textos aunque la poesía sigue teniendo una presencia mayoritaria.

Capiro le ha incorporado muevas cualidades al Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara evento competitivo que se realizada cada para celebrar el nacimiento de la ciudad el 15 de julio de 1689.

Entre los premios de la crítica literaria que ha alcanzo la editorial destacan libros de Roberto Fernández Retamar, Carlos Galindo Lena, Jesús David Curbelo y Roberto Gonzales Echevarria.

0 comentarios