Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ya está la Signos 68

Ya está la Signos 68

Al consumo del ron y su relación con la cultura cubana está dedicado el número 68 de la revista Signos que con una frecuencia bianual edita la Dirección Provincial de Cultura de la provincia Villa Clara.

Su más reciente edición fue presentada en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara a la que asistió un numeroso público interesado por el tema y por la calidad de esa publicación.

La revista Signos fue fundada, en 1969, por Samuel Feijoo y se ha mantenido en estos 45 años como una publicación que refleja los más importantes y singulares aspectos de la cultura popular tradicional del pueblo cubano. En la actualidad tiene dos salidas anuales de mil ejemplares cada una.

Este número 68 tiene carácter extraordinario pues surgió de una idea a partir de un coloquio sobre los llamados rones ligeros realizado entre especialistas cubanos y extranjeros por lo que fue muy breve el tiempo para prepararlo.

“Hay una cultura del ron” dice el ensayista Arnaldo Toledo Chuchundegui, Director de la Revista Signos quien añade: “ hay también una historia propia del ron que tiene mucho que ver con nuestra industria azucarera, con nuestra naturaleza cubana y con las tradiciones múltiples que se tejieron a partir de ahí pues la producción y consumo de esa bebida espirituosa se teje con muchas de nuestras tradiciones y festividades”

En esta edición hay artículos de prestigiosos periodistas y escritores cubanos como Leonardo Padura y Ciro Bianchi además de otros prestigiosos intelectuales villaclareños.

0 comentarios