Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Contusiones en Arche Galería

Contusiones en Arche Galería

Durante dos meses estará expuesta la muestra titulada “Contusiones” en Arche Galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la ciudad de Santa Clara.

Las obras pertenecen al joven pintor Frank Michel Jonson, graduado de la Escuela Profesional de Arte “ Samuel Feijoo” y que por segunda vez expone en tan importante espacio para la promoción de las artes plásticas aunque su obra también ha sido exhibida en otras salas de .la capital villaclareña.

La muestra la integran diez obras de mediano formato y en ellas se nota el interés por mostrar un mensaje que el artista pone en el uso del color, la forma, la figura y la textura alejado de toda pretensión de impactar con la imagen.

Frank Michel se inició en el arte popular en la órbita del Grupo Signos bajo la tutela de la maestra Aida Ida Morales lo que se ve integrado en su obra donde cohabitan herramientas de lo ingenuo o Naif con las adquiridas en la enseñanza profesional de la pintura.

En sus piezas siempre trata de dar una ilusión de tridimensionalidad con un uso bien pensado del los colores, las sombras y las luces teniendo a la figura humana como el motivo principal de su obra. 

0 comentarios