Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El Yuca expone en la UNEAC

El Yuca expone en la UNEAC

 En la sala Foro Agesta de la Casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UENAC, en Santa Clara se exhibe la exposición fotográfica titulada “Entre luces” cuyo autor es Raúl Ernesto Gutiérrez más conocido por “El Yuca”.

La integran unas veinticinco fotos digitales de mediano y pequeño formato que recogen sus vivencias y apreciaciones de los más de tres años en que se desempeñó como fotógrafo y camarógrafo en el Conjunto Artístico Korimacao, asentado en plena Ciénaga de Zapata.

Las instantáneas son el resultado de su convivencia con los cenagueros valiéndose de su función en Korimacao lo que le permitió acercarse y conocer la singularidad de la vida e idiosincrasia de las personas que habitan esos parajes de la zona sur central de Cuba.

“Lo primero que hice fue conocer al cenaguero, conversar con ellos, tomarles el café, retratar a sus hijos y familia   en un proceso de interacción que proporcionó su amistad y la apertura visual a su mundo interior espiritual y al de sus casas y ámbitos de trabajo” dice el Yuca.

Las fotos todas son en blanco y negro y no se ha realizado montaje alguno pues todo corresponde a un realismo crudo, tal y como es en las comunidades que se sitúan dentro del mayor humedal del Caribe.

0 comentarios