Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Celebran evento por aniversario de Teatro La Caridad

Celebran evento por aniversario de Teatro La Caridad

Con la realización del segundo evento “Teatro La Caridad, historia, tradición e identidad” los especialistas y directivos de esa institución cultural santaclareña celebrarán los 129 años de su fundación.

Esa será una de las varias acciones para festejar el 8 de septiembre de 1885, cuando abrió sus puertas el más importantes coliseo de la ciudad de Santa Clara el que fue donado por la gran patriota y benefactora Marta Abreu de Estévez.

En el evento se escucharán y debatirán investigaciones y reflexiones sobre la larga trayectoria del teatro en la vida cultural santaclareña así como programas, invitaciones u otros materiales gráficos relacionados con espectáculos allí realizados.

Como parte de las celebraciones se realizarán también peñas, galas y programas conciertos a cargo de importantes músicos y artistas villaclareños que tienen en La Caridad el más emblemático coliseo de la cultura villaclareña.

El Teatro La Caridad está considerado una de las siete joyas de la arquitectura de la provincia Villa Clara junto al Palacio de Arena en Sagua la Grande, la Plaza y Conjunto Escultórico al Che Guevara, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el centro histórico de la ciudad de San Juan de Los Remedios, la Biblioteca Provincial Martí y el Palacio de Justicia de Santa Clara.

0 comentarios