Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El Folklórico de Camagüey en Santa Clara

El Folklórico de Camagüey en Santa Clara

Con un espectáculo que incluye sus últimos estrenos la Compañía Folklórico de Camagüey se presentó en los municipios villaclareños de Quemado de Güines, Santo Domingo y en el Teatro La Caridad de Santa Clara.

Entre los espectáculos destacó el titulado Químbara en el que se resume la esencia musical y danzaria del Folklórico de Camagüey a base de la fuerza, ritmo y alegría característicos de la idiosincrasia del cubano.

Un detalle de la compañía fue la escenificación de los toques de la coreografía Bembé en homenaje al aniversario de la fundación del Teatro La Caridad que se celebrará el próximo 8 de septiembre.

Por ese motivo y por su aporte a la promoción entre los santaclareños de su repertorio el Folklórico entregó al Teatro la Caridad el reconocimiento “Aché” el que fue recibido por la reconocida investigadora y promotora cultural Leyda Quesada actual directora del coliseo mayor de Santa Clara.

Este ha sido un año de trabajo fuerte para la agrupación danzaria pues participó en las celebraciones por el medio milenio de la ciudad de Camagüey, hicieron el montaje de una obra en homenaje a la gran escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda y se preparan para una participación inmediata en el Festival de Teatro de Camagüey, en un Festival de Folklor en Holguín y a continuación realizarán una gira por México.

La Compañía Folklórico de Camagüey planea presentarse otra vez en Santa Clara en el mes de diciembre durante la celebración de la temporada “Para bailar en casa del trompo” que organiza la Compañía Danza del Alma.

0 comentarios