Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Chequean inicio de curso en Universidad Central

Chequean inicio de curso en Universidad Central

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas cuenta con los recursos indispensables para desarrollar un exitoso curso escolar, según lo anunciado en un reciente chequeo realizado por altos directivos del Ministerio de Educación Superior, MES, de la República de Cuba.

Formar un profesional competente y comprometido con la revolución se mantiene como la misión esencial de la Universidad Central que comienza este curso con una matrícula superior a los seis mil novecientos alumnos, entre ellos casi cinco mil en la modalidad diurna y de ellos 3 mil cuatrocientos albergados.

Precisamente el tema de la beca universitaria fue el más debatido debido al pésimo estado en que se encuentra lo que ha provocado el cierre de muchos albergues por las autoridades de salud pública.

Las instalaciones tienen serios problemas de filtraciones, de redes hidrosanitarias, eléctricas y de mobiliario en el que resalta la baja disponibilidad de televisores para los estudiantes.

Según la Doctora Aurora Fernández Gonzales, Viceministro del MES, el organismo tiene priorizado la solución de esa problemática por lo que ha solicitado al Consejo de Ministros la asignación de los recursos financieros para acometer las inversiones necesarias.

Lo anterior está pendiente de las cifras de presupuesto que se aprueben para el año 2015.

En el cheque se ratificó la pertinencia del claustro del centro en el que desatacan numerosos doctores, master y profesores titulares y auxiliares así como la mejoría en red informática y en la cantidad de computadoras.

En este curso la Universidad Central se propone acreditar seis nuevas carreras y diez maestrías y prepararse para la integración con las Universidades  de Ciencias Pedagógicas y la del Deporte lo que debe ocurrir en septiembre del año próximo.

 

 

 

 

0 comentarios