Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Picasso en Santa Clara

Picasso en Santa Clara

En la galería de arte del Consejo Provincial de las Artes Visuales de Villa Clara fue inaugurada una exposición con treinta y dos obras de grandes pintores del siglo XX entre ellas varias piezas realizadas por el español Pablo Picasso

Las obras son parte de una donación hecha a Cuba por el coleccionista norteamericano Gilbert Brownstone quien participó en la apertura de la muestra.

Veintiún retratos hechos por Picasso protagonizan la muestra titulada Mi amor al arte, mi amor a Cuba y a la que se suman otras once piezas de grandes maestros de la plástica universal como Joan Miró, Marcel Duchamp, Alexander Calder, André Masson, Camile Pizarro y Meter saul entre otros.

La inauguración de la exposición constituye uno de los eventos más importantes de las artes plásticas que haya ocurrido en Santa Clara en la última década y a la misma asistieron cientos de personas.

“Nunca había visto tantas personas asistir a la inauguración de una exposición pues casi siempre son sucesos para entendidos y artistas pero lo que he visto aquí en Santa Clara me ha sorprendido y sobre todo la cantidad de jóvenes interesados” dijo Gilbert mientras recorría el amplio salón donde se montaron los cuadros.

Este hombre ha realizado varias importantes donaciones de arte a Cuba país del que admira principalmente la posibilidad que tienen las distintas capas sociales de acceder a la cultura y la educación y que le ha condecorado con la medalla de la amistad.

0 comentarios