Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Still Band del Cobre

La Still Band del Cobre

La Orquesta Still Band del Cobre se ha presentado en varios municipios de Villa Clara como parte del proyecto “la música sin par” y como una opción recreativa ya en la etapa final del verano.

Es una agrupación a semejanza de las famosas Still Band de Trinidad y Tobago, lugar a donde han viajado alguno de sus músicos para perfeccionar la técnica y enriquecer el repertorio con otros ritmos caribeños.

La Still Band del Cobre de Santiago de Cuba toca sobre todo piezas de la música popular y tradicional cubana interpretadas con tanques y y sus partes de metal lo que le imprime una sonoridad peculiar que gustó al público villaclareño.

Ellos se presentaron en los municipios de Sagua la Grande, San Juan de los Remedios, Caibarién, Ranchuelo y en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara. En cada lugar interpretaron al menos una pieza cuyo contenido o procedencia se relaciona con el mismo así en la capital interpretaron la obra “Hasta siempre comandante” dedicada al Che Guevara.

En un inicio los integrantes de esta orquesta eran mineros que en su tiempo libre evacuaban el cansancio mediante la música para más tarde, y dada la aceptación del público, se profesionalizaron lo que los ha llevado a girar por toda Cuba.

0 comentarios