Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Donan objetos de Tania la Guerrillera

Donan objetos de Tania la Guerrillera

En lo que va de año más de 800 jóvenes del municipio villaclareño de Santa Clara han ingresado a la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, organización que este 23 de agosto cumple 54 años de fundada.

Como parte de las celebraciones por el aniversario de la FMC las federadas santaclareñas realizaron un sencillo acto en el Complejo Memorial Comandante Ernesto Guevara y en el que unas cuarenta jóvenes recibieron su ingreso a la organización de las mujeres revolucionarias cubanas, lo que pueden hacer al arribar a los 14 años.

Para Lia Gonzales García este ha sido un momento muy esperado pues se crió viendo a su madre cumplir sistemáticamente las tareas de esa organización y hacerlo con entusiasmo.

“Mi mamá siempre me llevaba a las reuniones, a los trabajos voluntarios y a otras actividades y me inspiró con su ejemplo por lo que siempre me gustó ser de la FMC”, dijo Lia al recibir su carné.

En la actividad fue renovada la vitrina que en el Museo del Complejo se le dedica a Tamara Bunquer,Tania la Guerrillera,  la que se ve enriquecida con nuevas fotos, cartas, objetos y documentos entre ellos la constancia original del Acuerdo del Consejo de Estado de la república de Cuba, firmado por Fidel Castro, mediante el cual se le otorgó post mortem a Tania la Orden Mariana Grajales.

0 comentarios