Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Colmenita actuó en Villa Clara

La Colmenita actuó en Villa Clara

La Compañía danzario musical La Colmenita se presentó en varios municipios de la provincia Villa Clara como parte del proyecto “La música sin par” que desarrolla la Dirección Provincial de Cultura como homenaje al centenario de Samuel Feijoo.

La agrupación ha traído el espectáculo “La cucarachita Martina “, todo un clásico de su amplio repertorio, además de otros juegos y piezas teatrales infantiles del agrado de los menores de casa.

Una de las claves del éxito y gusto de estos espectáculos de más de una hora de duración es el carácter interactivo que los niños y adolescentes de La Colmenita le imprimen haciendo partícipe de los mismos a los espectadores sean infantes o los adultos que les acompañan.

Sobresale además la recreación de personajes emblemáticos de la cuentística para niños, la difusión de la auténtica música cubana y la constante transmisión de valores humanos por lo que se logra un ameno e instructivo entretenimiento.

Esta compañía se presentó en los municipios Encrucijada, Santa Clara, Ranchuelo, Quemado de Güines, Corralillos y Cifuentes. En alguno de esos municipios ya se han conformado compañías infantiles inspiradas en la estética de La Colmenita.

0 comentarios